El CF Salmantino UDS se estrella contra un ordenado y defensivo Bupolsa

El CF Salmantino UDS se estrella contra un ordenado y defensivo Bupolsa

Parece que la primera victoria con Calderé en el banquillo se resiste y no porque no sea merecida sino que unas veces la falta de acierto y otras errores propios impiden al CF Salmantino UDS sumar de tres en tres en los últimos tres encuentros. Y lo cierto es que, a pesar de no ser su mejor partido, el equipo charro mereció más, pero finalmente tuvo que conformarse con el empate ante un ordenado Bupolsa. El conjunto burgalés llegó con la lección aprendida y con un importante trabajo táctico supo sacar oro de las escasas ocasiones que dispuso para marcar.

El conjunto charro, por su parte, adoleció de fluidez en distintas fases del encuentro, no fue capaz de ser regular en esa presión que pretende el técnico, lo que unido a la falta de acierto hizo que otros dos puntos volaran de un Helmántico que volvió a tener una gran entrada a pesar de la jornada festiva.

El partido comenzó como se esperaba con un Salmantino UDS dominador ante un Bupolsa –junto al equipo charro el menos goleado y también a las puertas del ‘play-off’- a la expectativa. Bien plantado y sin arriesgar. Así, las primeras ocasiones no tardaron en llegar del bando local. De hecho, a los 5 minutos el árbitro anulaba un gol a Galván por un posible fuera de juego tras un pase de Villalobos, aunque la posición del delantero mexicano parecía totalmente legal.

Dos minutos después, Iker remataba alto un córner de Villalobos y en el minuto 9 se produce una gran internada de Caramelo que rompe a su par y saca un buen centro, aunque Villalobos llega un poco forzado y su cabezazo al segundo palo termina en las manos de Álvaro. Sin avasallar, el Salmantino dominaba el cuero y la situación ante un Bupolsa que esperaba algún error para salir con velocidad hacia la portería de Rodri.

El equipo charro continuaba generando ocasiones. En el 18 el meta local se luce a un remate a bocajarro de Galván tras una gran combinación entre Coque y Villalobos, y en el minuto siguiente Galván estrella una falta en la rodilla del portero burgalés.

El partido entró a partir de ahí en una fase sin apenas ocasiones. El equipo charro pareció perder fuelle pero el Bupolsa tampoco parecía querer el balón, por lo que el encuentro se tornó más igualado y con mucho juego en el centro del campo. Fue ya al final del primer periodo cuando el Salmantino UDS volvía a irse arriba y gozaba de dos buenas ocasiones. Primero en el 41, en un doble córner de Amaro, el primero que acaba con gol de Iker aunque el árbitro había anulado antes la jugada, y el siguiente en el que el centrocampista charro estrella el balón en el larguero en lo que pudo ser un gol ‘olímpico’. Todavía al borde del descanso, Martín Galván tuvo una buena opción tras pase de Zarate, pero se le echó encima un defensa.

La segunda mitad arrancó también con dominio local y a los seis minutos Amaro manda a la escuadra un balón suelto en el área visitante tras una jugada por la banda izquierda del equipo charro.

El equipo blanquinegro parecía dispuesto a sentenciar por la vía rápida y un minuto después, gran jugada en la que Tyson dobla a Caramelo y termina con un remate de Iker por bajo que a punto estuvo de entrar. En el 8, nueva jugada entre Caramelo y Tyson, centro al que no llega Iker y Villalobos, en el segundo palo saca un centro chut que no acierta a rematar el propio Iker a puerta vacía.

Sin embargo, en el 19 de la segunda, en un contragolpe, Átomo engancha el balón en la derecha y, ‘trompicones’ se lleva la pelota primero en la disputa con Coque, luego con Tejedor y al final se planta solo ante Rodri que nada puede hacer para evitar el tanto.

El tanto hizo daño a un Salmantino UDS que trataba de no perder la compostura. En el 21, Juanan remata alto una falta botada por Jorge García y el 27, Garban cruza en exceso un centro de Caramelo.

En el 30 llega la jugada polémica cuando Garban cae en el área rival y el

colegiado no observa penalti ante las protestas de la afición.

De ahí al final, el CF Salmantino UDS ‘remó’ quizá con más corazón que cabeza, terminando con Mansour en improvisado delantero a la desesperada, pero ni su remate final, ni dos claras ocasiones anteriores de Caramelo y de Tyson que eran bien cortadas por el meta Álvaro, eran capaces de conseguir que el marcador se modificara.

Ficha técnica

CF Salmantino: Rodri, Tyson, Coque, Mansour, Tejedor, Juanan del Álamo, Amaro, Caramelo, Saúl Villalobos (Jorge García, min. 61), Galván (Sergio Ramos, 76) y Zarate (Garban, min. 61).

CD Beroil Bupolsa: Álvaro, Pablo (Bellido, min. 57), Varona, Dani, Marcos, Turzo, Átomo, Viti, Guti, Germán (Dava, min. 80) e Isra (Álvaro, min. 85).

Goles: 1-0, min. 51, Amaro; 1-1, min. 64, Átomo.

Árbitro: Antonio del Bosque García, del colegio castellano leonés. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Amaro y Galván, y a Turzo y Germán.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela de Iker Zarate. Por el mismo motivo, los jugadores del CF Salmantino lucieron un crespón negro.

Compartir

No hay comentarios