IV Circuito Provincial Duatlón de Santa Marta de Tormes

IV Circuito Provincial Duatlón de Santa Marta de Tormes

En la calurosa mañana del domingo 24 de Febrero, se celebró el Duatlón Cross y Duatlón Infantil, conjuntamente con la 1ª jornada de los JJ.EE de duatlón infantil, llevado a cabo en la localidad de Santa Marta de Tormes, perteneciente al IV Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 2ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 10:30h, desde el Paseo Tierno Galván –al lado del Pabellón-, tras la cuenta atrás de la concejala de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes –Doña Silvia González Crespo- se dio la salida a todos los participantes – para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 14km y finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

Los más rápidos y vencedores de esta 2ª prueba puntuable del circuito, han sido Alberto Domínguez García (Villar Bikes) con un tiempo de 44:10 y Beatriz Diaz De La Asunción (Independiente) con un tiempo de 53:19; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 44:29 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con 53:40; completaron el podio en 3er Ángel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 45:09 y Marta Nevado Bruna          (Mesón Paco) con 54:45.

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

La primera de ellas fue para los Alevines e Infantiles, que realizaron 1,4Km de carrera a pie, 4Km de Bicicleta y 700m en la segunda carrera a pie, y la segunda y última prueba fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron 0,5Km de carrera a pie, 1Km de Bicicleta y 250m en la segunda carrera a pie.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron en especie y vino. En las categorías menores, recibieron premio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la competitiva y en la participativa.

Compartir

No hay comentarios