IV Duatlón Cross Carbajosa de la Sagrada

IV Duatlón Cross Carbajosa de la Sagrada

La localidad de Carbajosa de la Sagrada –en homenaje a Jose Luís Martín Calvo-, ha llevado a cabo un año más, el sábado 4 de Mayo en jornada de tarde, la 4ª edición de su duatlón, siendo otro año más, una prueba solidaria a favor de la Asociación AVIVA de Salamanca. Dicha prueba, perteneciente al IV Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 4ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 17:00h, comenzó la gran jornada deportiva con los más pequeños, llevándose a cabo tres pruebas disputándose conjuntamente, la 2ª jornada de JJ.EE. Se comenzó con los peques, siguiendo con los benjamines y alevines, finalizando con los infantiles, dando la salida el alcalde de la localidad –Pedro-.

Al finalizar las categorías menores, a las 18:30h, después de un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a Jose Luís, se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta.

Todos los participantes completaron una distancia de 4,5km a pie, seguidamente 17km en bici, finalizando con 2km de carrera a pie, siendo los mejores de esta segunda edición: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 1:02:08 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro con un tiempo de 1:16.23; en 2ª posición quedaron Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 1:02:08 y Marta Nevado Bruna (Mesón Paco) con 1:16.40 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Antonio Caballero Rogado (Salmántica Triatlón Club) con 1:05:01 y Elena Holguera Izquierdo (Triavila) con 1:17.53.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, desde Cadete, Juvenil, Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta clasificado del Club Local Correcaminos de Carbajosa. Como colofón final, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos.

Todos los participantes llegados a meta, recibieron la bolsa del corredor con agua, powerade, fruta, pastelito y unos manguitos. Los menores también recibieron bolsa del corredor consistente en un zapatillero, botella de agua, pastelito, fruta, zumo y bolsa de chuches.

Compartir

No hay comentarios