IV subida al Pico-Cerveros desde Tamames

IV subida al Pico-Cerveros desde Tamames

En la mañana del domingo 4 de junio, se celebró con éxito –desde el comienzo de las inscripciones que se llenaron rápidamente en pocos días, incluso aumentando el cupo marcado inicialmente- la IV Subida al Pico Cervero desde la localidad de Tamames. Dicha marcha, este año como novedad fue una prueba cronometrada los primeros 24km, desde la salida en la Plaza de Tamames hasta coronar el Pico Cervero, y la bajada hasta el pabellón de la localidad, fue una bajada relajada y marcha cicloturista. Esta prueba BTT ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Tamames y cuenta con la colaboración de El Club Ciclista Puchebike Tamames y la Excma. Diputación de Salamanca además de varias entidades y casas comerciales.

Pasadas las 9:30h, se dio el pistoletazo de salida, siendo neutralizada por las calles de Tamames, a los 250 participantes, siendo los más rápidos en llegar a meta situada en la cima del Pico Cervero, los ciclistas pertenecientes al Club C.D.Vetonbikers: 1º David López Gómez con un tiempo de 1:09.46, 2º David Dominguez Macias con 1:09.47 y 3º completando el podio masculino, Juan Manuel Rivas Gil con 1:09.48. 

En féminas la mejor ha sido Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con un tiempo de 1:43.15, acompañandola en el podio Ainhoa Sanchez Castaño (Independiente) con 1:51.35 y Mercedes Martín Matilla (Independiente) con 1:58.49, siendo 2ª y 3ª respectivamente.

Se premió también a los 3 primeros equipos clasificados, en los que puntuaban los 4 primeros clasificados, además de al último participante y el más veterano en entrar en línea de meta.

Todos los participantes al recoger el dorsal, obtuvieron como obsequio un maillot (todos los que quisieron el culote lo pudieron reservar a la hora de hacer la inscripción también). Además, la organización puso a disposición de todos los participantes varios avituallamientos, duchas…. y como colofón final a esta gran jornada, todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron pudieron disfrutar de una gran paella.

Compartir

No hay comentarios