La 19-20 arrancará el 21 de septiembre con la Supercopa

La 19-20 arrancará el 21 de septiembre con la Supercopa

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto celebrada el pasado sábado en Madrid ha aprobado, entre otros asuntos, el calendario y bases de competición para la próximoa Liga DIA, apostando por la continuidad en el sistema de competición tanto en Liga regular, con 14 equipos, como en Copa de la Reina (repitiendo el formato a 8) y en playoffs (con 8 equipos participantes en eliminatorias al mejor de tres partidos).

Lo importante son las nuevas fechas de la competición, que arrancará para Perfumerías Avenida con la disputa de la Supercopa el sábado 21 de abril en Girona ante UniGirona. Una semana más tarde arrancará la Liga DIA con el Open Day, en el fin de semana de 28 y 29 de septiembre. La primera vuelta de la competición, cuando se decidirán los equipos participantes en Copa, finalizará el 14 de diciembre, mientras que la fase regular el domingo 5 de abril. Las tres rondas de playoff comienzan el 8 de abril, llegando los cuartos hasta el 15 de abril, con semis del 18 al 26 de abril y la final del 29 de abril al 6 de mayo de 2020. 

La Copa de la Reina, de nuevo, se celebrará en marzo, fecha prevista por FIBA como parón en competiciones europeas, del 5 al 8 de marzo. Hay que destacar que, en esta temporada, habrá dos ventanas de competiciones de selecciones FIBA de diez días de duración cada una en noviembre y febrero. 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta