La Antigua – CB Tormes arranca con fuerzas renovadas la fase por...

La Antigua – CB Tormes arranca con fuerzas renovadas la fase por la permanencia

El equipo debuta hoy a las 20 horas en Würzburg, cuando recibe al Hestia Menorca

La Antigua – CB Tormes inicia su andadura en la segunda fase de la competición liguera con la permanencia como único objetivo. Por delante, 12 jornadas en las que deberá dejar atrás las seis últimas posiciones de la tabla, cuyos equipos descenderán a Liga EBA.

Los salmantinos arrancarán esta semana con doble partido: hoy en casa y el domingo en Albacete. Siendo hoy, el primer choque de la segunda fase se disputará a las 20 horas en Würzburg ante el Hestia Menorca, que ya visitó Salamanca en septiembre para disputar un amistoso durante la pretemporada (67-74).

Para el equipo charro es fundamental atar los partidos de casa en esta segunda fase para tratar de salvar la categoría, por lo que el club ha hecho un importante llamamiento a su afición para que acudan al pabellón y empujen como hasta ahora en pos del objetivo común de todos, que no es otro que continuar con LEB Plata en Salamanca.

Para el choque ante Menorca, La Antigua podrá contar con todos sus hombres, salvo la baja ya confirmada de Pere Sureda para lo que resta de temporada. Durante la semana, Round o Antúnez han tenido algún golpe, pero serán de la partida de hoy. También lo será Njegos Sikiras, que ha estado toda la semana ausente, al estar seleccionado con el combinado nacional absoluto de su país, con el que pudo debutar en estos días.

Menorca, por su parte, llegará a Salamanca con la incorporación del ex ACB Andrés Miso, que ha reforzado al equipo balear en este año.
Por otro lado, el proyecto #matealestigma de la Fundación Hestia llegará a Salamanca para promocionar la actividad física como instrumento de mejora de la salud mental. Con él se trata de favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, visibilizar la enfermedad mental y luchar contra el estigma que lleva aparejada.

Para favorecer la consecución de estos objetivos, durante el partido que enfrentará a La Antigua y el Hestia Menorca, se desarrollarán una serie de acciones, tales como la asistencia al partido de personas con enfermedad mental acompañadas por familiares y amigos, así como el reparto de información en redes sociales de la Fundación Hestia y ambos clubes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta