La Antigua – CB Tormes cierra la temporada sin estrenarse a domicilio

La Antigua – CB Tormes cierra la temporada sin estrenarse a domicilio

El equipo salmantino no pudo con La Roda, también descendido, en ningún momento.

La Antigua – CB Tormes finalizó este sábado su primera temporada en LEB Plata con un triste ‘cero’ en victorias a domicilio durante todo el año. Ante La Roda, equipo ya descendido a Liga EBA como el salmantino, tampoco pudo ser.

El primer cuarto fue un verdadero correcalles para ambos equipos, si bien La Antigua era la que ‘hacía la goma’ en el marcador constantemente, igualando a 8 tras un 8-3 y haciendo lo propio a 13 tras encajar un 13-8.

Presionaban los salmantinos la salida de balón de La Roda a toda la cancha obligando a su rival a cometer muchos riesgos y en el interior Osas Ehigiator parecía no tener rival. Sin embargo, el lanzamiento exterior condenaba a los charros que firmaban un pobre 2/10 al descanso.

El segundo parcial, a la postre, fue el que enterró todas las esperanzas de La Antigua, con unos minutos locos en los que las pérdidas visitantes provocaban contraataques de libro de La Roda, que ampliaban su máxima renta en el luminoso con el paso de los minutos hasta llegar a una máxima de +22 (47-25) en el minuto 8. El 25-11 de parcial antes del descanso dejó a los salmantinos prácticamente ya sin opciones (50-30).

La segunda parte del choque comenzó con un triple de los albaceteños que sumaban un +23 como máxima ventaja del choque (53-30), pero a partir de ahí, La Antigua pareció reaccionar para ganar los dos parciales (11-16 y 26-31), aunque la renta de los locales al descanso era tan holgada que no dio posibilidad de remontada a los salmantinos.

Ni el acierto final desde 6.75m, ni la superioridad de Osas en la pintura fueron al final suficientes para sumar la que hubiera primera victoria a domicilio de los salmantinos, que certifican así una nefasta racha lejos de Salamanca en esta temporada en LEB Plata.

Compartir

No hay comentarios