La mejor versión en los momentos más complicados

La mejor versión en los momentos más complicados

Fuente:

Si este partido ponía a prueba el carácter humano de Avenida, parece claro que este equipo está hecho de otra pasta. En los peores condicionantes posibles, con una paliza soberana de partidos y viajes y en una de la cancha más complicada posible, Perfumerías Avenida ha ofrecido una demostración de carácter, calidad y experiencia para vencer 72-88 a un Lointek Gernika que exigió a las charras su mejor versión. Madurando el choque, con momentos de excelente juego, sobre todo en segundo y tercer cuarto, y sabiendo administrar rentas cuando las fuerzas flaqueaban y Gernika empujaba, el conjunto azulón ha dado un golpe de autoridad importante antes de una semana del mayor nivel recibiendo a Nadezhda y UniGirona. La exhibición desde el perímetro de Loyd y Elin, unida a la clase de Elonu y la garra de Gil, claves para el triunfo.

Llevaba Gernika toda la semana preparando el partido y, además, con unas tremendas ganas de resarcirse de la derrota de hace una semana en Copa. En Avenida tocaba pensar mucho en el cansancio y ya el quinteto inicial, con Asur, Elin, Elonu, Gil y Angel, daba pistas de que hoy cada jugadora tendría su momento. El choque era un “toma y daca” de inicio… pero de errores más que de aciertos. De hecho, ambos equipos alternaban pérdidas de balón en los primeros instantes para mantener la igualdad. El choque cambiaría a ritmo de triple, con Loyd metiendo los dos primeros que tiró y Banham respondiendo en los segundos finales para dejar el choque 21-20 tras diez minutos. 

No le iba mal el intercambio de golpes a Avenida pero no es su estilo. Tocaba defender y agachar el trasero y, con la entrada de Givens y con la siempre presente Gil la cosa cambiaba. Si en defensa se recuperaba, en ataque Elin se unía a la fiesta de Jewell y entre ambas combinaban ya siete triples al descanso. Mostraba una excelente cara el equipo azulón que pudor romper el duelo con +15, pero un parcial de 8-2 de las locales antes del descanso, mostrando un gran carácter, daba vida a Gernika y dejaba el duelo abierto tras la primera mitad, 40-49.

Fue la reanudación la que puso tierra de por medio. Los mejores instantes de Avenida y, por rival, entre los mejores minutos de la temporada, servían para ver en las charras un juego alegre, dinámico y encontrando las mejores opciones. Esa opción tenía nombre y apellido, Adaora Elonu, volviendo a aparecer en su momento preferido para alcanzar rentas superiores a los +20, 21 concretamente. Lo bordaban Avenida pero no se rindió el equipo local. Tiraron de la garra de las de la casa, Ariztimuño y Díez, y del acierto de Mazyionte, amén del partidazo de Williams para volver a dejar, con diez minutos por jugar, el choque abierto, 53-68.

Más lo estaría cuando, tras comenzar el último parcial y tras el primer intercambio de golpes, las gernikarras se llegaron a poner a once con menos de cinco minutos por jugar. Era el momento de apostar por la cabeza y la experiencia, para lo que Silvia volvió a ser fundamental. Contuvieron las azulonas, gracias a Elonu y Erika, las acometidas de Lointek para dejar el choque el sentenciado a apenas tres minutos del final. La victoria, tan importante como excelente, pone fin a un eterno periplo con cinco partidos en nueve días, con viajes interminables. Ahora volvemos a casa pero la etapa reina aún está por venir. Jueves y domingo, Avenida en Würzburg. Está todo dicho.

LOINTEK GERNIKA 72-PERFUMERIAS AVENIDA 88 (21-20, 19-29, 13-19 y 19-20)

Gernika: Vanderwal (0), Williams (25), Nacickaite (10), Roundtree (4) y Berezhynska (6). Jugaron también: Mazyonite (17) Banham (9), Diez (1), Ariztmuño (0), Pascua (0)

Avenida: Asurmendi (2), Eldebrink (14), Elonu (16), Gil (9) y Robinson (4). Jugaron también: Loyd (18), Givens (10), De Souza (11), Dominguez (4) y Arrojo (0)

Compartir

No hay comentarios