La suerte esquiva al CF Salmantino UDS, que corta la racha del...

La suerte esquiva al CF Salmantino UDS, que corta la racha del Cristo Atlético

El CF Salmantino UDS cortaba esta tarde la racha del Cristo Atlético, que acumulaba doce victorias consecutivas, pero un penalti muy protestado por los blanquinegros en la recta final del choque a favor de los palentinos impedía la victoria salmantina, por lo que los de Pablo Cortés tendrán que seguir ‘remando’ para conseguir una de las cuatro plazas de play-off. Además, con este empate pierde el goal-average con el Cristo Atlético.

El partido estuvo marcado por la polémica, pues, además del penalti, el colegiado anuló dos goles, uno a Murci y otro a Martín Galván y no señaló un posible penalti sobre el delantero leonés, jugadas todas ellas reclamadas tanto por la expedición charra como por los numerosos aficionados que acompañaron al equipo en tierras palentinas.

El partido fue igualado e intenso. Los palentinos trataron de hacer valer su racha de inicio ante un Salmantino UDS al que le costó encontrar su sitio. De hecho, la primera ocasión blanquinegra no llegaba hasta el minuto 15 en un remate de cabeza previo a un barullo en el área charra que casi acaba en gol. El encuentro era en un toma y daca, aunque a medida que se acercaba el descanso, el Salmantino empezaba a jugar con más criterio y a tener la posesión. Aun así, ni uno ni otro era capaz de crear verdadero peligro y el colegiado ya empezaba a erigirse en protagonista a la media hora cuando se desentiende de un posible penalti en el área charra y de dos en la palentina, uno por un empujón a Murci, que pareció claro y otro por unas manos dentro del área. Sin embargo no señaló nada ante el malestar de ambos equipos. Ortiz, que hoy gozaba de la titularidad, lo intentaba poco después con un gran disparo desde el borde del área que salía alto. Sin embargo, ambos conjuntos enfilaban el camino de los vestuarios sin ser capaces de alterar el marcador.

Nada más comenzar la segunda mitad, Juanan ponía el 0-1 al rematar con la derecha en el segundo palo. El Salmantino mandaba y en la siguiente jugada Murci estaba a punto de sentenciar. Poco después, el delantero leonés veía circunspecto cómo el colegiado le anulaba un gol en el 64 por posible fuera de juego.

El Cristo Atlético se jugaba el todo por el todo en busca del empate. En el 68, Rodri paraba en dos tiempos una clara ocasión local. Cuando se acercaba el final, el colegiado decretaba penalti en el 85 tras un córner del Cristo Atlético. Zubi era el encargado de transformarlo. A pesar de que caía como un jarro de agua fría, el Salmantino embotellaba a su rival al que ya le valía el empate y en el 89, el colegiado terminaba por desatar las iras de los blanquinegros al anular un nuevo gol de Martín Galván.

Ficha técnica

Cristo Atlético: Guille, Alex, Pablo, Merino, Garci (Viti, min. 61), Víctor Abajo, Zubi, Ivi, Diego (Jaime, min. 79), Adri y Álvaro (Torres, min. 70).

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Emilio, Marco Iván, Tejedor, Juanan, Sergio Ramos (Miguel Ángel, min. 81), Garban (Caramelo, min. 75), Ortiz (Martín Galván, min. 60), Amaro y Murci.

Goles: 0-1, min. 47, Juanan; 1-1, min. 86, Zubi, de penalti.

Árbitro: Cuesta Revilla, del colegio burgalés. Amarillas a Garci, Tejedor, Ivi, Galván y Víctor Abajo. Amonestó al técnico visitante, Pablo Cortés.

 

Compartir

No hay comentarios