La U.D. Santa Marta Femenino mantiene su ventaja al frente de la...

La U.D. Santa Marta Femenino mantiene su ventaja al frente de la “Liga Doble G”.

U.D. Santa Marta Femenino 2 – 1 C.D. Juventud Villaquilambre

Encuentro correspondiente a la jornada 17ª de la Liga Doble G regional femenina disputado en el tormesino estadio Alfonso San Casto, ante un nutrido número de seguidores de ambos conjuntos, en una agradable tarde invernal.

La mejoría en las cifras y resultados del conjunto leonés en las últimas jornadas planteaba la incertidumbre sobre el desarrollo del encuentro. Y es que a base de una reorganización de todas las líneas y de un mayor orden sobre el terreno de juego, el Juventud Villaquilambre parece otro equipo. Las leonesas plantearon un esquema táctico eminentemente defensivo, con la defensa muy adelantada y la línea medular muy compactada, lo que dificultaba a las locales la transición por el centro. Además, incorporaba como libre a Natalia, la que otrora jugaba como delantera. Una jugadora rápida, con mucho fondo. Protagonizó la mayoría de las jugadas del partido, conteniendo las acometidas del Santa Marta Femenino y sacando jugado el balón desde su campo hasta la medular. Pero el liderato de las tormesinas no es casual. Las de “Paco” fueron dueñas del balón y de las ocasiones a lo largo de todo el encuentro. En la primera llegada de las visitantes (20’), a la salida de un córner, Natalia, sobre el primer palo, tocaba con el pie el balón que en parábola se colaba por la escuadra contraria. En una de tantas acometidas, a la salida de un córner, Clara Rodríguez, de cabeza, conseguía el empate (40’).

En la segunda mitad se mantuvo el mismo esquema e idéntico juego. Con los cambios, la banda derecha de las tormesinas ganó profundidad y llegaron numerosas y claras ocasiones de gol. La victoria se hizo esperar y no sería hasta el minuto 80 cuando Laura Diez Pablo, recogía un balón en la frontal del área y disparaba un zurdazo que se colaba por la escuadra derecha del marco visitante. Pudo ampliarse la ventaja del Santa Marta femenino, pero finalmente el marcador ya no se movería.

ALINEACIONES INICIALES

U.D. Santa Marta de Tormes Femenino: María Notario, María H., Judith, Tania, Blanca, Carmen, Clara R., Lucía, Cris, María G. y Rebeca. SUPLENTES: Rocío, Laura, Clara A. y Claudia. SUSTITUCIONES: (57′) Rebeca por Rocío, (63′) Clara R. por Laura, (73′) Carmen por Clara A. y (75′) Blanca por Claudia.

Cuerpo técnico: Francisco Soto Sánchez (entrenador), Marta Antón Encinas y Francisco Javier León Vicente (credencial de delegado)

C.D. Juventud Villaquilambre: Elena R., Elena V., Sara, Ane, Clara, Sofía, María, Natalia, Andrea, Nayara y Marina. SUPLENTES: Nerea y Celia. SUSTITUCIONES: (63′) Nayara por Celia y (80′) Sara por Nerea.

Cuerpo técnico: Antonio Guijarro Fuentes (credencial de delegado).

Equipo arbitral: Carlos David Téllez De Meneses Martín asistido por Andrés Julián Sánchez y Carlos Peláez Santamarta.

No hay comentarios