I Trail Pela Negra-Cantagallo

I Trail Pela Negra-Cantagallo

Organizada por el Ayuntamiento de Cantagallo y la Diputación de Salamanca, se ha celebrado en la mañana de hoy, a las 11:00 h esta particular y novedosa carrera, teniendo como lugar de salida y meta la calle Polígono Industrial del municipio cantagallino.

La prueba, con un trazado calificado por los organizadores como duro, ha tenido un recorrido de 14.600m para cuya realización dispusieron los 70 participantes de un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos. Las cotas marcadas en el circuito ha sido: mínima de 895m (Cantagallo), máxima de 1.601m (Peña Negra); y un desnivel total de ascenso de 751m.

Los más rápidos en completarlo fueron los especialistas en carreras de montaña, Álvaro García Hernández, Salamanca Raids&Trails Runners, 59.14; Alfredo Gil García, Prozis, 59.25; y Roberto Jiménez Gallego, CA La Blanca, 01:02.03. Y en categoría femenina, Isabel Almaraz Mulas, CA Macotera-Persianas Ruano, 01:21.48; Raquel Pérez García, C Triatlón Salamanca, 01:22.13; y Ruth Gómez Sánchez, CA Veteranos de Salamanca, 01:23.14.

Ha sido la prueba nº 44 del IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y la 5ª de color rojo.

La organización reconoció y obsequió a los 3 primeros absolutos, masculinos y femeninos, con trofeo, premio en metálico y en especie. Y al resto de cada una de las categorías establecidas con medallas. También hubo premios en especie para el primer corredor local. Además, después de la carrera se invitó a todos los participantes y acompañantes a una rica paella.

Asistieron, colaborando en diferentes tareas organizativas y entregando los premios, el alcalde de Cantagallo, Adolfo Álvarez; otros miembros de la Corporación Municipal; y los coordinadores de la prueba, Jorge Castro y José Ramón Martín.

Por último, como figuraba en el reglamento de la prueba, esta carrera será bonificada, por su recorrido y orografía. El porcentaje de bonificación se determinará una vez valorados los resultados conseguidos.

Compartir

No hay comentarios