Duatlón Cross de La Fuente de San Esteban

Duatlón Cross de La Fuente de San Esteban

La localidad de La Fuente de San Esteban, celebra con éxito su primera edición del Duatlón Cross llevado a cabo el domingo 21 de mayo. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 6ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de La Fuente de San Esteban y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

Pasadas las 10:30h el alcalde de la localidad –Don Manuel Rufino García- dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta desde el parking de las Piscinas Municipales, donde estuvo centralizada toda la zona de boxes y tanto la salida como la llegada. 

Todos los participantes completaron una distancia de 3km a pie, seguidamente 11km en bici, finalizando con 1,5km de carrera a pie, siendo los más rápidos: 1º Antonio Cerezo López (Con 2 piñones Perkinsteam) con un tiempo de 37.45 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 45.54; en 2ª posición quedaron Ángel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 38.38 y Francis Tena Bueno (Botanik) con 53.49 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con 38.39 y Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales) con 54.50.

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, una para los más peques (nacidos en 2008 y posteriores), y la segunda, fue para la carrera competitiva infantil, para los nacidos entre 2002 y 2007. Obtuvieron premio los 3 primeros de cada categoría tanto en masculino como en femenino.

En la categoría absoluta, se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta local clasificado.

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron la camiseta conmemorativa, y a la llegada el resto de la bolsa del corredor, tanto la categoría absoluta como los de categoría infantil. Como colofón final, todos los participantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella, y durante la tarde los más pequeños pudieron divertirse con hinchables grandes.  

Destacar el gran ambiente durante todo el transcurso de las pruebas, así como la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel es muy importante en el desarrollo general de la prueba, y que todos se “volcaron” para que todo se desarrollase con normalidad. 

No hay comentarios