Duatlón Cross Castellanos de Villiquera

Duatlón Cross Castellanos de Villiquera

La localidad de Castellanos de Villiquera, celebró con éxito su primera edición del Duatlón Cross llevado a cabo la calurosa mañana del domingo 11 de Junio. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 8ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Castellanos de Villiquera y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

Desde la calle del Pozo -donde estuvo centralizada toda la zona de boxes- tras una cuenta atrás y pistoletazo del Concejal de Deportes –Don Ángel Álvarez- acompañado tanto del Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca –Don Jesús Mª Ortiz- como del Alcalde de Castellanos –Don Santiago Castañeda-, se dio la salida a todos los participantes –entre ellos Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez, líderes de este II circuito- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando un circuito de 5Km. Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2,5km.
Los primeros en cruzar la línea de meta fueron los actuales líderes del circuito: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 1:01.10 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 1:19.48; en 2ª posición quedaron Antonio Cerezo López (Con 2 piñones Perkinsteam) con 1:01.20 y Francis Tena Bueno (Botanik) con 1:30.00 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Ignacio Comillas Ronco (Bicimarket-Botanik) con 1:02.07 y Marta Vásquez Duran (Club Triatlón Salamanca) con 1:34.33.
En la categoría absoluta, se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sub23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, y los dos primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo).
Todos los participantes al llegar a meta recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida de la prueba entre otros obsequios.

Como colofón final a la prueba, todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron pudieron disfrutar de una gran paella.

Destacar la gran labor de todos los voluntarios, todos ellos coordinados por Xabi Álvarez junto con su padre el Concejal de Deportes de la localidad Ángel Álvarez y el Alcalde de la misma, Santiago Castañeda.

No hay comentarios