IX Cross de la honfría de Linares de Riofrío

IX Cross de la honfría de Linares de Riofrío

Se ha celebrado la mañana del domingo en la localidad serrana, con un total cercano a los 200 corredores, una nueva edición de esta tradicional carrera veraniega.
Previo a la salida se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del atleta de Lagunilla, José Luis Sánchez Paraíso, que falleció esta semana de forma inesperada a los 74 años de edad dejando un gran vacío en el atletismo salmantino y nacional.
A las 10:00 horas, desde la calle Príncipe de Asturias, tomaron la salida los participantes de la prueba absoluta para completar un recorrido de 7.700 metros por un paraje incomparable, lleno de sombras y con una gran diversidad de vegetación.
Los primeros en presentarse en la línea de meta fueron el corredor del Club Triatlon Salamanca, Miguel Hernández, con un tiempo de 28:28 y la corredora del DCabrerizos, Cristina González, con un tiempo de 33:32.
Después de la prueba absoluta, aproximadamente a las 11:15, dieron comienzo las carreras infantiles (para los niños mayores de 4 años), con un carácter no competitivo, donde todos los llegados a meta obtuvieron su premio en forma de medallas y chuches, para el disfrute de los más pequeños.
Esta prueba ha sido la 58ª del IV Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
Todos los participantes recibieron su bolsa del corredor, compuesta, además de avituallamiento líquido y sólido, por una camiseta técnica, un ticket para las piscinas municipales y distintos obsequios provenientes de las empresas patrocinadoras..
Se establecieron las correspondientes clasificaciones por categorías, tanto masculinas como femeninas, absoluta, sénior, veteranos (A, B y C) y locales.
El Teniente de Alcalde, Javier Martín; la Concejala de Cultura, Mari Luz Marcos, coordinadora de la prueba y el Concejal de Deportes y Festejos, Jorge Rodríguez, que entregaron trofeos, embutidos y otros productos a los primeros corredores de cada categoría.
Además, al finalizar la entrega de premios, se realizó un sorteo de varios regalos donados por los patrocinadores de la carrera.
Novena edición de esta singular prueba, que es ya un clásico dentro del calendario estival de carreras populares. También hay que destacar el gran ambiente vivido en las calles y plaza de Linares donde los lugareños han podido disfrutar del ambiente del atletismo popular y los corredores de la hospitalidad y buena acogida de los linarenses.
Compartir

No hay comentarios