Moises Muñoz Macías pone fin a dos décadas en la delegación salmantina...

Moises Muñoz Macías pone fin a dos décadas en la delegación salmantina de Atletismo

Moisés Muñoz Macías ha decidido poner fin a dos décadas en la Junta directiva de la delegación de Salamanca. Trabajando estos últimos 12 años como delegado provincial por Salamanca. Ha solicitado su cese voluntario al presidente de la federación por motivos estrictamente personales. Moises nos traslada una carta de despedida para poner fin a su etapa en la Junta directiva de la delegación de Salamanca.

“Quiero reconocer y agradecer la colaboración y ayuda prestada por las Federaciones, Instituciones, Patrocinadores, Colaboradores y la gran familia del atletismo salmantino: atletas, entrenadores, clubes, jueces y organizadores. También de todas las personas que han formado parte de las Juntas Directivas de la DSA en todos estos años.

Entre todos hemos conseguido:

  • Modernizar administrativamente la DSA adaptándonos a los nuevos tiempos y tecnologías de la información y comunicación. Actualmente contamos con suficientes medios informáticos y digitales, una web dinámica y activa y presencia en las redes sociales con miles de seguidores.
  • En lo deportivo, hemos pasado de un calendario provincial con 32 pruebas en 2005, a las 123 de la temporada actual. De ellas 82 en Ruta, 20 en Pista Cubierta, 11 en Pista AL, 7 de Campo a Través y 3 de Trail. Un Circuito de Carreras Populares, que completa su IV edición, con 78 pruebas. Circuito pionero y único en Castilla y León y sin parangón en España. Y destacando por encima de todo nuestro Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez” que, sobreviviendo a las dificultades económicas que han podido con otros Meetings, ha conseguido escalar en estos años desde una 23ª posición hasta un meritorio 4º puesto en la última clasificación de la RFEA de las reuniones españolas en Pista AL.
  • También en lo deportivo, los atletas salmantinos consiguieron que la temporada pasada la podamos calificar como la mejor de la última década. Nuestros atletas tuvieron 177 participaciones en Ctos. de España, lograron 43 medallas, 23 puestos de finalistas y 8 participaciones internacionales.
  • En cuanto a los diferentes estamentos del atletismo salmantino, también hemos experimentado un importante crecimiento, contando en la actualidad con 670 licencias de atletas, 70 de jueces, 26 de entrenadores y 10 clubes federados.
  • Y haber visto concluir y colaborado activamente en la puesta en marcha de la flamante Pista Cubierta Carlos Gil Pérez, que ya ha albergado competiciones internacionales, nacionales, autonómicas y provinciales con varios récords conseguidos en tan corto recorrido. Habiéndose celebrado este año con gran éxito el Cto. de España Absoluto, haciendo vibrar a la afición charra e “ilusionar” al atletismo salmantino, emocionando a los más veteranos atletas.
  • Por último, aunque menos importante pero necesario para poder mantener la actividad administrativa y deportiva, hemos podido sanear económicamente la DSA, habiendo realizado una gestión económica tranparente y fructífera, pasando de los 0€ con que comenzamos nuestra andadura a los 16.000€ de superávit que tiene actualmente, de los que se da cuenta mensualmente a la Federación y que quedarán a disposición de la nueva Junta Directiva.

Sin embargo, como sombras quedan, no haber conseguido unificar voluntades y esfuerzos entre los clubes y grupos de entrenamiento de Salamanca. Tampoco lograr que nuestros mejores atletas tengan que emigrar a clubes de fuera de nuestra provincia.

Pero todo no es sino una labor comenzada, fruto de la ilusión y el trabajo de muchas personas, en proyección y desarrollo, quedando mucho camino por delante. En este sentido y buscando la continuidad, he propuesto al Presidente de la Federación como nuevo Delegado Provincial al actual Secretario y Coordinador Técnico, Casimiro Blanco. Persona con la que he trabajado en equipo y que, a buen seguro, sabrá dar esa continuidad a la tarea comenzada pero a la que queda aún mucho margen de mejora.

Reitero a todos mi agradecimiento a la vez que deseo al nuevo Delegado suerte y acierto en el desempeño de sus funciones y le ofrezco mi colaboración si en algo considera que puedo ayudarle.”

 

Compartir

No hay comentarios