2 leguas Balneario de Ledesma

2 leguas Balneario de Ledesma

El Club de Atletismo Ochobre, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ledesma, Montepío de la Minería Asturiana, Balneario de Ledesma, Liberbank y diversas entidades y patrocinadores, ha organizado la primera edición de esta novedosa carrera.
La salida se dio puntualmente a las 17:00 desde la localidad de Ledesma, para que a lo largo de los 11.895m de distancia que conformaba las 2 Leguas del recorrido los participantes alcanzaran el Balneario de Ledesma, donde estaba situada la meta y donde se celebró el acto de premiación a los primeros clasificados de la carrera y categorías convocadas.
Los primeros corredores en llegar a meta en categoría masculina fueron:
1.- SAID AIT, AT. CALATAYUD, 34:34
2.- SERGIO SANCHEZ, CAR LA ROBLA, 34:47
3.- HASSAN EL HATIMI, OCHOBRE, 35:49
Y en la categoría femenina:
1.- CRISTINA GARCÍA, BIKILA, 41:42
2.- MARIA DIEZ, UNIV. OVIEDO, 43:52
3.- ISABEL ALMARAZ, MACOTERA PERSIANAS RUANO, 44:26
Se entregaron importantes premios a los primeros clasificados en las categorías convocadas, junior, promesa, senior y veteranas A, B, C, D, E, F, G así como a los tres primeros equipos según la suma de los puesto de entrada en meta de los 4 primeros de los al menos 5 integrantes del mismo.
Acompañaron en el acto de entrega de premios al dinámico organizador y Presidente del club Ochobre, Alejandro de Ancos, los Alcaldes y representantes municipales de Ledesma (Pepe Prieto), de Juzbado (las concejalas Marta Recio y Gema Recio), de Vega de Tirados (José Luis García), de San Pedro del Valle (Alberto Torres), el Director del Balneario de Ledesma (Antonio Cirilo), el Presidente del Grupo Montepío (Juanjo Pulgar), el Director de Liberbank Salamanca (José Antonio Calderón), el Director de Nubia Educación y Aventura (Celestino Alonso) y la Fundación Tormes.
Con posterioridad se ofreció a todos los participantes un “pincheo” de hermanamiento con diversidad de bebidas y comida que con gusto disfrutaron los asistentes a esta novedosa iniciativa atlética que hemos vivido hoy en la rivera del Tormes en tierras de Ledesma.
Destacar la animada entrada a meta que pudieron disfrutar los corredores a cargo de un pasillo de honor elaborado por un grupo de gaitas que se desplazo desde Asturias para amenizar esta carrera.
A su llegada a meta, destacados corredores como Ana Isabel Alonso (record de España absoluto de Maratón) y el leonés Sergio Sánchez destacaron la buena organización y excelente pero exigente recorrido que la organización ha establecido para esta carrera.
Excelente organización del club deportivo Ochobre, del Balneario de Ledesma y de los entes y entidades colaboradoras que con su buen hacer han hecho que esta carrera haya sido del deleite de todos los participantes y asistentes a la misma dado que el despliegue logístico y organizativo realizado ha sido importante pues no en vano todos aquellos que lo desearan podían utilizar cualquiera de los tres autocares que en tres viajes distintos desplazaron a los participantes al punto de salida en la Localidad de Ledesma.
Compartir

No hay comentarios