Gijón y Valladolid acogen la copa de España de Judo A y...

Gijón y Valladolid acogen la copa de España de Judo A y judo infantil

COPA DE ESPAÑA DE JUDO “A” EN GIJÓN

Un total de cuatro representantes del Doryoku acudirán a la Copa de España de Judo que se celebra en Gijón el Domingo. La temporada sigue avanzando y nuestros junior siguen sumando commabtes por la geografía Española: Avilés, Amurrio, Valladolid y ahora Gijón. Se trata te de uno de los torneos que se denominan Copas de España y que es valedero para el Ranking Nacional. Acutalmente Pepe Ramos se encuentra bien posicionado y tiene opciones de seguir ascendiendo en la clasificación. Luchará en la categoría de menos de 60 kilos. En esta categoría se encuentra su compañero Javi López que también competirá este fin de semana.

En la categoría de menos de 73 kilos lucharán Richy Pérez y Yeray Hernández. El primero de ellos intentará mantener el buen nivel que viene demostrando en las dos primeras citas de la temporada. Recordemos que consiguió el tercer puesto en Avilés y un gran segundo puesto en el Alejandro Blanco (categoría Senior). Por otro lado, Yeray es aún categoría cadete y acude con la intención de ganar experiencia y acumular minutos sobre el tatami que le permitan llegar más lejos en su categoría.

El campeonato de Judo se celebra el Domingo en la localidad asturiana y se espera una gran participación a nivel Nacional. Ya tenemos los sorteos, la suerte está echada; ahora sólo queda darlo todo sobre el tatami.

COPA DE ESPAÑA EN VALLADOLID

Por otro lado Valladolid acoge un año más la Copa de España Infantil de Judo, con la presencia de un total de 300 judokas. Será un torneo de gran nivel y que contará con la presencia de varios judokas de Salamanca. Del Judo Club Doryoku acuden un total de 13 judokas. Todos ellos están comenzando a dar sus primeros pasos en la competición y están disputando sus primeros torneos. Las Copas de España se han convertido en un gran reclamo especialmente en estas categorías y lamentamos que cada vez más, vayan desapareciendo torneos “de los de antes”.

Ilusión y ganas a los nuestros no les falta, cada día van saliendo mejor las cosas y vamos transfiriendo lo que entrenamos. Los judokas infantiles participantes entrenan en el Gimnasio Zarza y en el Gimnasio Yoko Gake. La copa de España de Judo se celebrará el Domingo, por lo que en esta ocasión los entrenadores han tenido que repartirse. Ricardo Martín estará con los Junior en Gijón acompañado de Francis mientras que Fernando Díaz viajará a Valladolid con los infantiles, con la inestimable ayuda de Charlie Antón y Cris Rodríguez.

Los miembros del Judo Club Doryoku que nos representarán son: Javi Domínguez, Iñigo Verdú, Mario González, Andrea Rodríguez, Beatriz Alba, Paula Vicente, Blanca Martínez, Lucía Santos, Daniel Ruíz, Denis Sajin, Hugo Iglesias, Víctor Martín y David Iglesias.

En esta categoría también tenemos los sorteos de la categoría masculina  y de la categoría femenina. Les mantendremos informados de los resultados del #doryokuTeam durante este fin de semana.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta