Notable actuación del Judo Club Doryoku en el Autonómico Infantil y Cadete

Notable actuación del Judo Club Doryoku en el Autonómico Infantil y Cadete

Un total de 18 medallas consiguieron los judokas charros del Club Doryoku en el autonómico infantil y cadete que se disputó en Valladolid. De todos ellos, tres han logrado la clasificación para la fase final del Campeonato de España que se celebrará a finales de mes en Valencia.

En la categoría cadete, Álvaro Alonso, Pablo Recio y Tasio García lograron el primer puesto en menos de 66, 73 y 90 kilos respectivamente. Disputaron una gran competición y se alzaron con el primer puesto, logrando así la plaza directa para la fase final Nacional. Se desplazaran a Valencia el último fin de semana de Abril, con el resto de la expedición Castellano y Leonesa de Judo.

Se quedaron a las puertas Andrea García y Álvaro Antón en los pesos de menos de 63 y menos de 55 kilos. Realizaron un torneo brillante y únicamente cedieron en el combate final, teniéndose que conformar con una meritoria medalla de plata. Exactamente lo mismo les pasaría en categoría infantil a Iria Fernández (+63), Héctor Rodríguez (-46) y Sara Hernández (-52). Por lo tanto, un total de cinco medallas de bronce para los judokas del Club Doryoku.

Además, tenemos que sumar diez medallas de bronce más para el equipo charro: Lucía Martín y Paula del Brío (-44), Paula García (-48), Lucía Santos (-57), Paola Cornejo (-63), Álvaro Montes (-73) – todos ellos cadetes. Las cuatro medallas restantes fueron para los infantiles: Natalia Zurdo (-44), David Sánchez (-38), Carlos Eguiluz (-42) y Víctor Martín (-55).
El Doryoku sigue demostrando que tiene cantera ya que sigue cosechando medallas en todas las categorías. La categoría infantil, era el segundo torneo importante que disputaba y demostraron en todo momento mucho coraje y detalles técnicos de gran calidad. Por encima de los resultados y de las medallas hay que resaltar el trabajo en equipo ya que en todo momento y con máximo respeto, la “grada Doryoku” fue la más ruidosa, demostrando que cada vez que salía un judoka del club al tatami, todos se volcaban con sus compañeros.

Este fin de semana, tres judokas de la categoría senior competirán en la Copa de España de Marin (Galicia): Carlos Antón (60), Andrés Nieto (73) y Cristina Rodríguez (52). Por otro lado, varios judokas cadetes fueron convocados con la selección de Castilla y León para participar en un Open en Lisboa. De todos ellos, han confirmado la convocatoria: Álvaro Antón (55), Álvaro Alonso (66), Pablo Recio (73), Paola Cornejo y Andrea Rodríguez (63).

Compartir

No hay comentarios