Oro para Pedro Rodriguez en el campeonato de España

Oro para Pedro Rodriguez en el campeonato de España

El fin de semana del 1 al 3 de febrero se ha celebrado en Avilés el Campeonato Absoluto de Sala de tiro con arco individual y de Selecciones autonómicas.

El arquero residente en la localidad salmantina de Los Santos, Pedro Rodríguez Escudero, perteneciente al club bejarano de tiro con arco Cubino Sport, ha conseguido traerse para tierras salamantinas la medalla de oro en la modalidad de Arco Compuesto conseguido con el equipo de Castilla y León que se ha proclamado campeón de España.

La tirada ha constado de dos series de 30 flechas a 18 metros. En este round clasificatorio realizado en la tarde del viernes 1 de febrero, Pedro Rodríguez quedo clasificado en séptima posición de la clasificación general, lo que le permitió ser uno de los tres miembros del equipo autonómico de Castilla y León que forma su composición con los tres mejores clasificados pertenecientes a la comunidad.

El equipo quedo conformado Pedro Rodríguez, Daniel Cobo Cayón y Alejandro Gómez Manuel, estos dos últimos deportistas de clubs leoneses.

La suma de puntuaciones de los tres arqueros les permitió pasar directamente a cuartos de final superando a la selección de Navarra en la misma. En una semifinal igualadísima ganaron a la selección de Aragón en la flecha de desempate que les dio el pase a la final del domingo para luchar por el oro, ya con la plata asegurada.

El domingo, en la final la selección de Madrid se puso por delante desde el primer momento y la selección de Castilla y León fue a remolque durante todo el encuentro, llegando a empatar en la última flecha, lo que determinó que el oro tuviera que decidirse en la flecha de desempate, produciéndose un nuevo empate en puntos pero decantando el oro a favor del equipo de Castilla y León por tener la flecha mas cercana al centro.

Un nuevo éxito para el tiro con arco salmantino a Nivel Nacional, que ya nos tiene acostumbrados a conseguir importantes logros en este deporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta