Otro líder para la Antigua-CB Tormes en un nuevo reto en casa

Otro líder para la Antigua-CB Tormes en un nuevo reto en casa

Esta mañana, el equipo salmantino recibe en Würzburg a las 12.30 horas a Basket Navarra, que pertenece al quinteto que lidera la tabla.

Quesería La Antigua – C.B. Tormes ha tenido apenas cuatro sesiones de entrenamiento entre el partido del miércoles ante Zamora y el de este mañana ante el Basket Navarra.

Sin embargo, el equipo dirigido por Jandro Zubillaga llega con las pilas de la moral y el ánimo recargadas gracias a la victoria conseguida ante el que era líder –junto a Clavijo- antes de esa octava jornada de Liga. Ahora tienen como rival a otro líder, ya que se ha producido un empate entre cinco equipos en cabeza con 5 victorias y 3 derrotas, el BasketNavarra.

El rival de los charros es un equipo hecho para el ascenso a LEB Oro con un nombre que destaca por encima del resto, Eduardo Hernández Sonseca (1983), un 2.12m formado en la cantera del Real Madrid debutó con el primer equipo en la temporada 2001-02- con cientos de partidos en ACB,internacional absoluto y con las cinco últimas temporadas de LEB Oroa sus espaldas.

El equipo vivió un momento tenso a solo diez días de comenzar la liga cuando el club destituyó a David Mangas por la “la pérdida de confianza en el trabajo del entrenador“, como dijeron en su día.  El valenciano Xabi Jiménez, hasta ese momento entrenador ayudante, lleva las riendas del equipo desde entonces.

El equipo navarro ha anunciado que en el partido de Salamanca no podrá contar con Carles Marzo,lesionado el pasado miércoles. 

El técnico de los charros reconoce que el choque será “igual de difícil o más” que el de Zamora. “Es un equipo experimentado y que viene en buena dinámica,por lo que nos pondrá las cosas muy difíciles. Otra batalla más dentro de la guerra de la primera fase”, asegura Jandro Zubillaga.

“Espero un rival con tablas,con mucha experiencia y que son grandes jugadores, por encima de la media en la categoría”, apunta el catalán.

La victoria ante Zamora“debería reforzar al grupo, ya que incluso cuando estábamos abajo en el marcador, yo estaba satisfecho porque el equipo intentaba hacerlo que les pedí durante la semana”, añade.

Compartir

No hay comentarios