Campeonas de Castilla y León como broche a la pretemporada

Campeonas de Castilla y León como broche a la pretemporada

La mejor manera para cerrar esta extraña pretemporada, con victoria y titulo regional. Perfumerías Avenida ha conquistado su 14ª Copa CyL tras imponerse en Zamora a Quesos El Pastor 74-57, en un encuentro dominado en todo momento a pesar de la pelea zamorana que se vació para acercarse en el marcador. El último test de la pretemporada fue un “ensayo general” con todo de cara a la Supercopa, aunque con la repartición de minutos perfecta para no sobrecargar a las jugadoras, todas entre 17 y 22 minutos. Asurmendi, MVP del torneo, cerró la preparación mostrando un gran nivel físico haciendo de todo, bien secundada por Silvia, que parece que ha estado aquí todo el mes, y Givens. Putnina, hoy con más fortuna, anotó sus primeros puntos como azulona. 

Con un ritmo vibrante y, sobre todo, con mucho acierto comenzaba el duelo decisivo de esta Copa CyL. Ambos conjuntos se alternaban golpes en forma de canasta en lo que parecía la puesta en escena ideal, hasta que los fallos aparecieron. Y aparecieron de verdad. El idilio con el aro se cortó de raíz y de un plumazo en ambos conjuntos, incapaces de anotar durante muchos minutos y encadenando, además de errores en el tiro, desacierto en la toma de decisiones. El 15-12 para terminar el cuarto certificaba esa igualdad “por lo bajo” entre los dos equipos. 

Continuó la sucesión de errores en el arranque del segundo parcial, hasta que Avenida cambió el guión. Primero apoyándose en el juego interior y después con la irrupción de Asurmendi y Laura Gil, que cuajó un partido completísimo, las azulonas estiraban el marcador. Si había mejorado el aspecto ofensivo, lo que sin duda cambió el choque fue la intensidad defensiva, presionando mucho y de forma muy acertada a la dirección de juego zamorana, forzando muchas pérdidas y errores y atascando el ataque de Quesos El Pastor por completo. Sólo las canastas sobre la bocina, incluido un triple justo con el descanso asomando, dejaban un hilo de vida para las locales (aunque hoy actuaran de visitantes). 37-27 pero nada decidido tras veinte minutos. 

Quiso sentenciar el equipo perfumero en la reanudación del duelo. Pareció incluso que Avenida había roto el duelo cuando conseguía la máxima del partido con 14 de renta, merced a esa defensa mencionada y a poder correr el contraataque, pero, en un visto y no visto, Quesos El Pastor dio un “arreón” de raza para colocarse, con un 9-0 de parcial, a sólo cuatro puntos. Había que reaccionar. Tras tiempo muerto de Lino, Avenida devolvía el golpe de forma fulgurante. Ese 9-0 se convirtió en 0-9 para volver a dejar la tranquilidad en el bando azulón. Fundamental para ello la labor de Chrissy, una verdadera moto en esta pretemporada. Maquillaba el choque para seguir con vida Zamarat con 57-46.

El último intento zamorano, bajando la renta a menos de diez puntos, fue como un aguijón clavado en Avenida, que volvió a reaccionar. Gil, Robinson, Asur… abrieron la brecha de forma definitva para permitir la tranquilidad, incluso relajación, en la fase final del partido, siempre con el duelo controlado para las azulonas que se llevaban el triunfo y la Copa CyL. Una vez más, el cetro regional se vuelve a Salamanca para poner la guinda a una pretemporada que, en realidad, casi ni ha sido tal. Ahora ya se acabaron las pruebas, llega lo bueno, llega la Supercopa, el miércoles en Würzburg. 

PERFUMERIAS AVENIDA 74- QUESOS EL PASTOR 57 (15-12, 22-15, 20-19 y 17-11)

Avenida: Domínguez (5), Eldebrink (7), Elonu (0), Robinson (7) y De Souza (8). Jugaron también: Givens (14), Gil (10), Arrojo (10), Asurmendi (9) y Putnina (4).

Quesos El Pastor: Stanacev (6), Quevedo (8), Wagner (2), Nelson (15), Lo (10). Jugaron también: Seda (8), López (6), García (2) y Marcos (0)

Partido disputado en el Ángel Nieto con 700 espectadores. 

No hay comentarios