Presentación de la VI C.P Batalla de Arapiles

Presentación de la VI C.P Batalla de Arapiles

En la tarde del miércoles fue presentada la sexta edición de la Carrera Popular que lleva el nombre de tan afamada batalla librada en Los Arapiles.

Asistieron al acto de presentación D. Jesús María Ortiz (Diputado Delegado de Deportes), D. Sigifredo Marcos (Alcalde de Arapiles y Las Torres), Adrián Hernández  (Concejal de Deportes de Arapiles y Las Torres), Javier Jiménez ( Presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Batalla de Arapiles), Pepi Manzano (Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres de Las Torres), Juan Antonio Lucas (Organizador) y Casimiro Blanco (Delegado Provincial de Atletismo).

En el incomparable marco del museo de La Batalla de Arapiles de la localidad se realizó la presentación de esta consolidada carrera del calendario provincial de competición y que será la 20ª prueba (6ª amarilla) del VI Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

En esta edición que se disputará el domingo 10 de marzo se comenzará a las 11:00h de la mañana con animadas carreras para los más pequeños y al termino de ellas, a las 11:30h se dará la salida a la carrera competitiva y finalizando con las salidas a las 11:35h dándose salida a los caminantes que deseen también participar en esta modalidad convocada.

La carrera competitiva recorrerá durante los 10.900 metros de que consta la llanura situada entre los dos Arapiles que dan nombre a la batalla y en un rápido y llano recorrido discurrirá por los lugares donde el 22 de julio de 1812 la coalición Hispano-Anglo-Lusa se enfrentó y derrotó al ejército Francés de Napoléon Bonaparte.

La inscripción para esta carrera tiene un coste de tan solo 3 euros para los corredores de la modalidad competitiva, siendo gratuita para menores y caminantes y en contrapartida, al margen y como complemento al evento deportivo, podrán disfrutar de hinchables gratis para los menores, entrada gratuita al museo de la Batalla de Arapiles, Patatas meneas con torreznos y pan de Arapiles y fabuloso sorteo de regalos (solo para los corredores de la modalidad competitiva).

Las inscripciones se encuentran abiertas y se podrán realizar de forma online hasta las 23:00h del jueves 7 de marzo en: https://www.atletismosalmantino.org/CPBatallaArapiles/

Las localidades de Arapiles y Las Torres unen esfuerzos para esta carrera e invitan a todos los amantes del “running” salmantino a disfrutar de esta iniciativa deportiva y cultural.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta