Presentación de la II Marea Amarilla AERSCYL

Presentación de la II Marea Amarilla AERSCYL

Con la presencia de María José Fresnadillo (Concejal de Salud Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca), Jesús María Ortiz (Diputado de Deportes de la Diputación de Salamanca), Carmen Calvo (Miembro de la Junta Directiva de AERSCYL) y Casimiro Blanco (Delegado Provincial de la FACyL) se ha presentado la segunda edición de la carrera popular organizada por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.
Como señalaba Carmen Calvo el principal objetivo de esta iniciativa deportiva es la puesta en conocimiento de la sociedad salmantina de la existencia de la asociación, así como de enfermedades muy poco comunes que afectan a una mínima parte de la población y que son denominadas “raras”.
Mª José Fresnadillo indicó que estas iniciativas socio-deportivas siempre cuentan con el apoyo del consistorio, más si cabe en el caso de este colectivo que necesita del apoyo de la sociedad Salmantina.
Jesús Mª Ortiz por su parte subrayó y corroboró las palabras y agradeció a AERSCYL su labor de apoyo a los enfermos y sus familiares, así como su trabajo continuo para conseguir la sensibilización de la sociedad.
Para finalizar la presentación Casimiro Blanco dio los detalles técnicos de la carrera de 7710m que se celebra el 25 de febrero, donde por 6€, los participantes recibirán una camiseta, un cuello, así como otros obsequios y sorteos y comentó que a día de hoy son casi 200 los inscritos en las dos modalidades convocadas, carrera competitiva y marcha participativa.
La inscripción permanecerá abierta de forma online hasta las 23:00 del 22 de febrero en http://www.atletismosalmantino.org/MareaAmarillaAERSCYL y también existe la posibilidad de apuntarse presencialmente en la sede de AERSCYL de Abraham Zacut 9 de lunes a viernes de 9:30 a 12:00.
Más información en:
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta