Problemas entre Futormes y los Trofeos Salmantinos por el Torneo conocido como...

Problemas entre Futormes y los Trofeos Salmantinos por el Torneo conocido como “Champios”

En reunión celebrada con el Excmo. Ayuntamiento de la Asociación de
Fútbol modestos y su asociados, integrada en este caso por los representantes de los Trofeos Salmantino, Sport Charro e Isidoro Benito, en la cual, también asistió la Organización denominada “FUTORMES”, en relación con la disputa del Trofeo Ciudad de Salamanca de Fútbol Modesto conocido como “CHAMPIONS”. Tras la reunión mantenida los 3 trofeos con el ayuntamiento no están muy de acuerdo que Futormes se incluya en esta razón y así lo han expuesto:

PRIMERO. El Excmo. Ayuntamiento nos comunica, que, tienen que participar los cuatro torneos, a lo cual, los representantes de la asociación le  comunicamos, que, no podemos competir con un Trofeo que desde su creación se ha dedicado a incumplir las normas comunes en los demás trofeos, como son equipos expulsado, equipos sancionados,  jugadores y delgados sancionados. Dada, esta situación los citados que han sido sancionados encuentran refugio en esta organización no cumpliendo las sanciones estipuladas.

SEGUNDO. Los Trofeos de fútbol modesto no aceptan jugadores federados, en el caso, de la Organización “FUTORMES”, acepta en su competición que jugadores que estén disputando competición oficial, por tanto, los equipos de la asociación no compiten en igualdad de condiciones.

TERCERO. La Organización “FUTORMES” es una empresa bajo la forma de sociedad limitada dedicada a la organización de espectáculos y eventos deportivos para su propio beneficio, cuestión que la asociación no tiene ningún reparo, pero, una sociedad no puede beneficiarse de ninguna ayuda por parte de la administración en materia de promoción y formación deportiva, para ello debe estar inscrita en la Junta de Castilla y León como
estipula la Ley del Deporte.

CUARTO. No obstante ante la situación devenida en dicha reunión, se comunica al Excmo. Ayuntamiento y a la Organización “FUTORMES”, que, al no cumplir las normas comunes la citada organización quede exenta para la disputa del Trofeo Ciudad de Salamanca 2017/2018, pero, que si accede a cumplir la normas comunes que imperan en el resto de Trofeos pueda participar en la siguiente edición, a lo cual, el Excmo. Ayuntamiento no responde que hagamos borrón y cuenta nueva, y empiece a contar desde la jornada a disputar el 22/04/2018, a lo cual, los representantes de las
asociación se niegan en rotundo, dado, que la temporada comienza enseptiembre y termina en mayo, no pudiendo contemplar los reglamentos solamente durante un mes un Trofeo y el resto durante todo el año.

QUINTO. La Organización “FUTORMES” reconoce que ha incumplido en varias ocasiones la normas, pero, que no obstante sigue en su idea de participar en esta edición, a lo cual, el Excmo. Ayuntamiento le apoya, poniéndonos en la disyuntiva de aceptarlo o se acaba la ayuda para la realización del Trofeo Ciudad de Salamanca, acusando a los representantes de chantajistas, el Trofeo Ciudad de Salamanca fue creado por los cuatro
torneos que existían, el Excmo. Ayuntamiento lo ha subvencionado, pero, no puede imponer a las asociaciones este requisito, porque, el torneo se va a celebrar con su ayuda o sin ella, y evidentemente, sin la Organización “FUTORMES”.

El área de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca en su afán de beneficiar a una organización bajo la forma social de una “sociedad limitada”, que, se dedica a promocionar y fomentar el deporte, a pesar, de que la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, no permita a una sociedad limitada promocionar y fomentar el deporte, aunque, en su objeto social conste alguna actividad deportiva.

La citada Ley indica expresamente las entidades que pueden promocionar el deporte en Castilla y León, en ningún caso, permite que una sociedad limitada que no conste inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León pueda optar a las ayudas,  beneficios o al apoyo de la Administración.

Las sociedades limitadas están obligadas a inscribirse en el Registro Mercantil de la provincia donde conste el domicilio social de la sociedad, por tanto, no puede inscribirse en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León.

A pesar de la advertencia hecha por las organizaciones de fútbol modesto en la reunión mantenida con fecha 20/04/2018 en relación a la organización “FUTORMES”, los  responsables del área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento obligan como requisito indispensable, que, para la disputa del Trofeo Ciudad de Salamanca la organización anteriormente citada tiene que participar.Las Organizaciones del resto Trofeos se niegan a disputar cualquier tipo de Torneo en la que se incluya la organización “FUTORMES” por no haber aceptado el código interno entre Organizaciones en materia de sanciones, etc., el cual, entre otras no permite jugar a una persona que haya sido sancionada en otro trofeo, mientras, no cumpla la sanción estipulada.

Ejemplo: una persona que haya sido sancionada por agredir o intento de agresión a un contrario o árbitro no puede enfrentarse a ellos en el Trofeo Ciudad de Salamanca. Pero, parece que desde el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca este código no tiene ninguna relevancia.

Por ende, las Organizaciones del resto de Trofeos no entienden la postura del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca de que les obliguen a disputar el Trofeo Ciudad de Salamanca contra personas que todavía pueden tener sanciones pendientes en los otros Trofeos.

En conclusión las Organizaciones de los Trofeos Sport Charro, Salmantino
e Isidoro Benito no participarán en ningún trofeo en el que se incluya a la
organización “Futormes” por los motivos anteriormente citados

No hay comentarios