Ribelles: “Me siento muy identificado con la afición de Unionistas CF”

Ribelles: “Me siento muy identificado con la afición de Unionistas CF”

Fuente: www.unionistascf.com

El centrocampista de Unionistas de Salamanca fue el invitado esta semana en Sonido 23 y analizó la temporada que está realizando el equipo o sus sacrificios para poder sacarse la carrera a la vez que jugaba al fútbol. Escucha la entrevista completa aquí:

¿Cómo ha sido la experiencia de venir por primera vez a una ciudad tan diferente como Salamanca?

Priorizaba quedarme en la Comunidad Valenciana, aparte de porque la familia está allí, también porque entonces estaba estudiando y así era más fácil para mí compaginarlo. Pero una vez que saqué la carrera ya tenía más libertad y se presentó la opción de venir a Unionistas CF. Todo el mundo me había hablado muy bien.

¿Cómo se lleva compaginar el estudio de una carrera con el fútbol semiprofesional?

Empecé en Tercera División y muchas veces entrenábamos por la tarde. Eso me dio la oportunidad de estar dos o tres años yendo a la universidad. Allí conocí a todos los compañeros y amigos, el funcionamiento de la universidad… Por suerte en tercero, cuarto, quinto y sexto, cuando ya estaba en Segunda B, entrenaba por la mañana, los amigos compartían los apuntes conmigo y así por la tarde podía estudiar con organización y suprimiendo algunos eventos. Los dos meses de exámenes estudiaba diez horas. El tiempo que me quedaba del día eran para entrenar y dormir. Fueron tres años duros pero finalmente lo conseguí.

¿Tienes pensado continuar en Unionistas CF?

La verdad es que tengo otro año de contrato y estoy aquí muy a gusto. El equipo y el cuerpo técnico son fantásticos. También la afición, me siento muy identificado con ella. Pero al final en el fútbol nunca se sabe. De un año para otro muchas cosas pueden cambiar.

¿Cómo ves tú al equipo y cómo estás viendo la temporada?

Yo creo que está siendo una temporada regular. Es verdad que en el comienzo tuvimos dudas pero trabajamos de la misma manera, con la misma idea. Aunque ahora hemos perdido tres partidos no ha sido una dinámica mala, solo mala en resultados. Todos los partidos los compites y en todos merecemos puntuar, pero debemos pensar que tenemos gente de calidad y que al final siempre cae algún gol.

¿Cómo es la afición de Unionistas CF?

Es gente joven, alegre, con ganas de animar a su equipo, que está ahí en las buenas y en las malas. Cuando íbamos mal yo decía hasta que nos criticaran…pero luego piensas que es mejor así, que estén siempre ahí, que nos apoyen. Eso siempre ayuda a los jugadores.

Compartir

No hay comentarios