Contra un rival de “otra Euroliga”

Contra un rival de “otra Euroliga”

Fuente:perfumeriasavenidabaloncesto.com

De los partidos importantes, de los de “nuestra” Euroliga, de los que son fundamentales… El partido de hoy, 20:30h en Würzburg vs Wisla Can Pack(DIRECTO YouTube.com/FIBA) es de los que hay que sacar como sea, por lo civil o por lo criminal. Es uno de esos duelos ante rivales de la “otra Euroliga”, la que no viaja en jet privado y esas cosas, esa competición en la que muchos equipos nos peleamos por tener un hueco entre los colosos y las polacas son de esa misma condición. Es un duelo de los imprescindibles, fundamentalmente, porque es en casa y aquí, en Europa aún más que en cualquier otro lado, lo de casa es lo más importante.

Llega el duelo ante Wisla después del único tropezón de Avenida este año. Si queremos quedarnos con lo malo sólo tendríamos una mirada de tres días, pero es que hace siete se vivió casi lo mejor ante Ekaterimburgo. Que lo del sábado sea un resbalón o no, sólo depende de Perfumerías Avenida y de su Infierno Azul aunque, evidentemente, no es la Euroliga una competición en la que dé demasiado tiempo a aquello de lamerse las heridas y bla, bla, bla. La mejor competición de baloncesto femenino no permite nunca florituras y menos en un grupo que, se demuestra cada jornada, va a ser de  lo más complicado que se ha visto últimamente en el que hasta cada punto puede contar al final.

Con la mente reseteada y centrada en Euroliga, las jugadoras encaran el duelo ante Wisla con la firme intención de completar un inicio soñado, que se podría redondear ante otro coloso el próximo miércoles. En este comienzo tan casero, los planes más optimistas, casi utópicos, apuntaban a eso, pero para que las victorias ante los gigantes tengan valor es necesario refrendarlas con triunfos ante los de nuestra misma clase, como es Wisla. Seriedad y concentración, receta habitual para que mañana el fortín, al menos en Europa, siga intacto. En la cabeza, todo claro, en el cuerpo no tanto. Y es que Avenida vive pendiente de su cerebro, de la capitana Silvia Domínguez que terminó cojeando el choque ante Eka y no participó el sábado. Ayer seguía con molestias y esta mañana se ha probado durante la mitad del entreno con sus compañeras. La evolución hasta mañana, clave para el devenir del encuentro. Desgraciadamente, menos dudas en Laura Gil que sigue convaleciente con su tobillo y se perderá, casi con total seguridad, todos los choques hasta el parón por selecciones.

Precisamente alguna compañera de Selección española tiene el rival de mañana en sus filas. Wisla de Cracovia es uno de los clásicos, cada vez menos, que quedan en Euroliga y contra el que Avenida ya ha tenido algunos duelos épicos. Hacía varias campañas, cinco en concreto, que polacas y españolas no coincidían y mucho han cambiado desde entonces las cosas. Wisla es ahora un equipo de esta clase media europea, no aquel fijo de F4 que era antaño, pero que llega, para sus aspiraciones futuras, con alguna urgencia más que las azulonas. Dos derrotas ante los dos equipos rusos pero muy ajustadas, lo que hace entender que son un equipo duro y sólido. Capaces de defenderse bien encerradas en su zona, cuentan en ataque con un arsenal de anotadoras muy importante con Maurita Reid como estilete, acompañada de la ex azulona Leo Rodríguez. En el interior, importante presencia de una WNBA como Cheyenne Parker, con un físico imponente, tratará de amargar la noche a las charras.

Miguel Ángel Ortega: “La historia de la Euroliga se escribe en casa”


Del pasado, ni del glorioso ni del doloroso, no se vive, y hay que reaccionar a la derrota del sábado, “veremos mañana cómo reacciona el equipo. Hasta ahora sólo hemos perdido un partido y creo que el equipo está bien, pero después de la batalla de Eka, no teníamos esa consistencia física y teníamos que dosificar”, señala Ortega. Y es que “estamos en octubre y lo que queremos es llegar bien a abril”, recalca el entrenador. Lo que hay que recalcar bien, y a nadie se le escapa, es la importancia de ganar en casa, “los equipos importantes de Euroliga sacan sus partidos en su campo, la historia de la Euroliga se escribe en casa y es donde hay que ser consistentes”.

Acerca del choque de mañana, espera el entrenador más de lo mismo, “siempre son partidos físicos en Euroliga, hay jugadoras top, atletas, y el desgaste físico es grande, será un partido muy duro”, en el que “espero contar con Silvia, porque es capital”, reconoce Miguel. Define Ortega a Wisla como “un equipo en el que hay buenas tiradoras, auténticas metralletas. Es un conjunto duro en la pintura aunque quizás no arriesgue mucho”

Tercera jornada de Euroliga, Würzburg debe seguir intacto, Avenida vs Wisla, 20.30h

No hay comentarios