VII Media Maratón por Relevos Sancti Spíritus–Ciudad Rodrigo

VII Media Maratón por Relevos Sancti Spíritus–Ciudad Rodrigo

La lluvia y el viento quisieron sumarse a la gran fiesta de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, marcada por el excelente desarrollo de toda ella, independiente de la presencia de la incesante lluvia y viento continuo en gran parte del recorrido, que impidieron que la previsión de mejorar los llegados a meta en años anteriores se pudieran llevar a cabo.

La cita Mirobrigense se ha celebrado el último Domingo de Abril, el día 30, la cual ha estado Coorganizada por el C.D. Cazahitos, C.D. Jaramugos y Jumentos, C.A. Rincón Oeste y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, con la Colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y de Sancti-Spíritus, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 10.30h, Don Bienvenido Garduño – Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sancti Spíritus- dio el pistoletazo de salida a los más de 800 participantes, los cuales realizaron un pequeño recorrido por la localidad de Sancti Spíritus, para trás ello, encarrilarse todos ellos por la N620 que transcurre entre las localidad de Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, llenando la misma de un gran contraste multicolor de todos los participantes y personas animando.

Los vencedores de esta nueva edición han sido los atletas Lusos Paulo Gomes (GDC Guilhovai) con un tiempo de 1h08:24 y Patricia Rosado (Juventude Vidigalense) con un tiempo de       1:22.08; los 2ºs puestos fueron para Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 1:12.30 y Veronica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:24.09; 3ºs Ivan Roade Lago (Club Atletismo Bikila) con 1:12.31 y Lidia Pereira (Gdr Da Granja Trutas Do Mau) con 1            1:27.54; en 4ª posición, Luís Ricardo Beato Pereira (CAT – Clube De Atletismo Do Tâmega) con 1:14.00 y Lourdes Lobato Benito (Team Run & Go) con 1:28.16; por último en 5ª posición y completando el podio, Miguel Angel Castaño Pastor (C.E.No Te Pares) con 1:14.23 y Sabina Neca (Leões da Fronteira de Vilar Formoso) con 1:31.30.

Se entregaron premios además a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde Senior hasta Veterano “E”. Además, se dieron también premios especiales al primer atleta local, atleta más joven y veterano, tanto en masculino como en femenino, y otros premios especiales ofrecidos por diferentes casas comerciales. Se mantuvieron los premios económicos, siendo los 30 primeros -tanto en masculino como en femenino-  los que recibieron dichos premios. Asimismo, se premió también a los 3 primeros equipos tanto masculinos como femeninos en forma de especie.

Se destacó también al atleta de silla de Ruedas, Vicente Martín Calvo (Atletas Veteranos Salamanca), que preparado para la salida, estuvo esperando hasta el último momento, no pudiendo participar finalmente por la climatología adversa.

En la modalidad de la Media Maratón por Relevos, este año ha contado con 30 equipos (récord de participación), manteniendo la categoría Femenina, Masculina y mixta, llevándose a cabo además por segundo año consecutivo conjuntamente, el II Campeonato Autonómico por Relevos tanto en categoría Femenina, Masculina como Mixta.

El podio de los Relevos Masculinos quedó de la siguiente manera: 1º FucoRunners con un tiempo de 1:15:34; 2º Atletismo Rincón Oeste Masc con 1:15:45 y 3º GredosRunners con 1:21:52.

En Féminas, 1º Atletismo Rincón Oeste Fem con un tiempo de 1:40:04; 2º Baietz 4 con 1:43:12 y 3º Baietz 3 con 1:59:33.

En la categoría de relevo mixto los vencedores han sido los siguientes equipos: 1º Inter Run Salamanca con un tiempo de 1:32:17; 2º Inter&Run con 1:44:55 y 3º, Atletismo Rincón Oeste Mixto con 1:45:03.

Los ganadores del II Cto. Autonómico de Media Maratón por Relevos, en categoría Masculino han sido: 1º Atletismo Rincón Oeste Masc. con un tiempo de 1:15:45 y 2º Puente Romanillos con 1:34:45. En categoría Femenina, el equipo ganador ha sido Atletismo Rincón Oeste Fem. con un tiempo de 1:40:04.

A la finalización de la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo por varios representantes tanto del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como de Sancti Spíritus y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, entre los que se encontraba tanto el alcalde de la Localidad Mirobrigense Don Juan Tomás Muñoz Garzón y el de Sancti Spíritus, Don Bienvenido Garduño, se homenajeó a un participante habitual de nuestra media maratón, César Eleta, quien sufrió un atropello hace unos meses cuando entrenaba en bici, y aún no se ha recuperado para la práctica deportiva.

Destacar una excelente bolsa del corredor (camiseta conmemorativa de la prueba –se dio a la entrega del dorsal-, una toalla grande de ducha, bolsa y caldo aneto, fruta, bebida…), además de la gran comida ofrecida para todos los participantes y acompañantes que así lo han querido, consistente en una exquisita paella, huevos fritos con farinato (plato típico mirobrigense), además de fruta y todo tipo de bebida. Lo que hace que esta carrera tenga una excelente aceptación en todo su conjunto.

Destacar el gran trabajo de los muchos VOLUNTARIOS que hacen posible que la Media Maratón de Ciudad Rodrigo sea un éxito, además de las labores tanto de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Ciudad Rodrigo, Cruz Roja…etc, y un sinfín de personas y colaboradores que gracias a ellos la Media Maratón sigue creciendo y consolidándose como una de las pruebas más atrayentes, y este año si cabe aún más, por la climatología adversa que ha habido durante todo el transcurso de la prueba.

Resultados XII Media Maratón Ciudad Rodrigo

No hay comentarios