XI Carrera Campestre 10Km de Valdemierque

XI Carrera Campestre 10Km de Valdemierque

En la tarde del sábado se ha celebrado en esta localidad salmantina la decimoprimera edición de su Carrera Campestre. Ha sido la 66ª prueba del IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Desde las 19:30 se han sucedido las salidas a las distintas carreras para categorías inferiores: Pitufos y Pre-benjamín (no competitivas), Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Y a las 20:00 tomaron la salida los participantes en la prueba de 10 Km. El ambiente deportivo y social se ha concentrado en la zona de los antiguos lavaderos, donde también estaba situada la meta.

La inscripción de este año ha experimentado un importante incremento con respecto a la pasada edición, contando con 208 corredores. 117 adultos y 91 niños.

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del Cárnicas Serrano, Pablo Rodríguez Pérez, con 35:02, seguido del corredor del Floristerías Bedunia Flowers & Bikers, Javier Román Perdigón, 36:41 y del miembro del CD Alcer, José Ramón Agudo Sánchez, 38:19. Y en categoría femenina la vencedora fue la atleta Verónica Sánchez Romero, del CD Atletas Veteranos de Salamanca, con 40:55, seguida de la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 43:15 y de Lourdes Lobato Benito, Team Run&Go, 43:44.

Antes de dar la salida a esta prueba, la organización ha querido rendir un homenaje a la carrera y sobre todo, al esfuerzo y afán de superación de un gran deportista salmantino como es Vicente Martín. Después se guardó un emocionado y sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas de los últimos atentados terroristas.

También han querido contar con la presencia de los ganadores de la pasada edición y actuales Campeones Provinciales de 10km en Ruta, Pablo Rodríguez y la propia Verónica Sánchez y los actuales tres primeros clasificados del IV Circuito de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”, masculinos y femeninos.

Se entregó bolsa del corredor a todos los participantes y abundante avituallamiento líquido y sólido al llegar a meta.

Se elaboraron las clasificaciones y se entregaron trofeos y productos de la zona a los tres primeros hombres y mujeres de la clasificación absoluta. Asimismo, se premió a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas en la prueba de adultos, tanto masculinas como femeninas: Senior, Veterano A, B, C, D, E, F, G; y también en las categorías inferiores competitivas. También se celebró un sorteo entre los participantes de varios productos donados por las entidades colaboradoras con la organización.

Después, atletas y acompañantes pudieron disfrutar de un abundante ágape ofrecido por la organización.

Asistieron participando activamente en diversas tareas organizativas y entregando los premios, el alcalde de Valdemierque, Luis García y el coordinador de la prueba, Ricardo Yañez. Y la señora Visi, tan activa como siempre, encabezando un amplio dispositivo de voluntarios que atendieron todos los aspectos organizativos de la prueba y las necesidades de los corredores.

La organización, como en otras ediciones, también ha querido que la prueba tenga su lado solidario destinando los fondos recaudados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.

Más de una década de atletismo popular campestre en Valdemierque tan arraigado en esta localidad y en su medio centenar de habitantes, como fijo en el calendario estival de atletas y corredores populares.

Los resultados y amplia galería fotográfica en:

https://www.facebook.com/pg/atletismosalmantino/photos/?tab=album&album_id=702915969833021http://www.atletismosalmantino.org/

No hay comentarios