Tenía que ganar y lo hizo

Tenía que ganar y lo hizo

Fuente: unionistascf.com

Unionistas de Salamanca logró esta jornada un importantísimo triunfo ante el CDA Navalcarnero que le acerca mucho al objetivo de la salvación y que le aleja a diez puntos tanto de la promoción como del descenso directo, lo que supone la mayor renta de toda la temporada. Después de un pequeño bache de resultados en los que los blanquinegros acumularon hasta cuatro jornadas consecutivas sin vencer, Las Pistas se convirtieron una vez más en talismán y los tres puntos se quedaron en casa.

Unionistas CF se adaptó a su papel más efectivo y el que mejores resultados le ha dado a lo largo de todo el curso. Los de Roberto Aguirre se hicieron fuertes en defensa y apenas concedieron ocasiones y acercamientos al Navalcarnero, mientras que supieron esperar su momento para asestar un golpe definitivo.

La primera parte fue de tanteo por parte de ambos equipos. Especialmente los primeros compases, en los que apenas hubo acercamientos peligrosos a ninguna de las dos áreas. Con el paso de los minutos USCF trató de estirarse poco a poco y Javi Navas probó fortuna en un par de ocasiones con lanzamientos directos de falta.

En la segunda mitad los blanquinegros se mostraron mucho más ambiciosos. Conscientes de que la victoria supondría un paso de gigante hacia la salvación y dejar muy tocado a un rival directo, saltaron a comerse el césped. Blas o Guille Andrés rozaron el gol. Unionistas CF se había lanzado definitivamente a por el gol, y este llegó de una manera poco ortodoxa pero igual de efectiva. Gallego puso un centro y, tras una peinada en el primer palo, el defensa visitante José Antonio introdujo el balón el su propia portería en su intento de despejar.

Los blanquinegros trataron de buscar el segundo gol y a punto estuvo de llegar por medio de Jorge Hernández, que gozó de una ocasión clarísima. También lo intentaron Gallego con un lanzamiento desde fuera del área y Piojo tras una contra clarísima, pero el marcador no se movió más.

Unionistas CF suma de esta manera 36 puntos y ya piensa en su próximo compromiso ante el Real Valladolid B el domingo 3 de marzo (11:30 horas, Anexos de Zorrilla).

Compartir

No hay comentarios