Trascendental duelo para la Antigua – CB Tormes ante el colista

Trascendental duelo para la Antigua – CB Tormes ante el colista

El equipo charro buscará ‘lamerse las heridas’ tras caer ante Zornotza y quiere estrenarse a domicilio en Gijón.

Continúa el ritmo vertiginoso de partidos para La Antigua – CB Tormes, que esta semana tienen una nueva cita liguera entre semana. En esta ocasión, el equipo dirigido por Jandro Zubillaga se desplaza a Gijón para medirse al Teslacard Círculo Gijón que con 3 victorias en los que va de Liga ocupa la última posición de la tabla clasificatoria. Por esta razón, de cara a la segunda vuelta se antoja como vital para los salmantinos sacar este partido, en lo que sería su primer triunfo a domicilio.

En el partido de la primera vuelta, La Antigua se impuso en Würzburg 80-64 gracias a un tercer cuarto ‘de manual’ que los de Zubillaga bordaron gracias a la defensa y el acierto exterior.

Ahora, tras la derrota ante Zornotza en casa, que hizo mucho daño por la manera que tuvo de producirse, lo mejor para el equipo es competir rápidamente para olvidarlo y centrarse en nuevos retos. Esta semana, además, tras el choque del miércoles en Gijón, recibirán el domingo por la mañana de nuevo en casa a La Rioja, por lo que el objetivo de los charros es encadenar dos victorias consecutivas.

En el capítulo de bajas, será duda hasta última hora Pedro de la Calle, que sufrió una fuerte contusión en el muslo izquierdo durante el choque de Zornotza, aunque se descartó la rotura de fibras. También es duda la participación de Lucas Antúnez, con el que se cuenta para el choque del domingo y quizá en Gijón pueda tener algún minuto tras la microrrotura que sufrió en su rodilla.

Por su parte, Círculo Gijón contará con todas sus hombres para el choque del miércoles,incluido Robert Swift, que no jugó el fin de semana en Ávila por un esguince de tobillo, pero que ha entrenado ya con el grupo. También será de la partida el veterano base de 40 años Rubén Suárez, que sustituye al americano Junior Johnson y que venía ejerciendo funciones de manager general en el club. Suárez tiene una amplia experiencia en LEB Oro y LEB Plata.


Compartir

No hay comentarios