Un “dulce” trámite

Un “dulce” trámite

Los trámites se pueden afrontar con apatía o con carácter y Perfumerías Avenida ha demostrado en Bembibre, en un partido intrascedente numéricamente, que el carácter no se pierde tan fácilmente, venciendo 59-84 en un gran partido a Embutidos Pajariel Bembibre, dominando de principio a fin con un atractivo juego. Además de lo coral, el debut de la charra y canterana Alba Pedrosa, primera que juega en el equipo este año, ha sido la nota más destacada del encuentro, demostrando un nivel más que aceptable en más de 18 minutos en pista. Erika de Souza fue la dueña del partido en una segunda mitad absolutamente dominante, con 33 de valoración (24 puntos-11 rebotes).

Siempre que no hay nada en juego surge la duda de saber cómo afrontará un equipo, además metido en plena guerra europea, el duelo. Dudas disipadas de inicio, con un Avenida que cambiaba las caras pero no la actitud y el guión. Imponiendo su ley en defensa y con un ataque muy fluido, quizás sorprendiendo a las bercianas un poco indolentes en los primeros compases, se puso muy pronto el equipo de Ortega en 2-11 que obligaba a parar el partido. Equilibraron el choque las locales en la medida en que rotaba el banquillo azulón completamente, incluido el debut de Alba muy temprano, y con desparpajo, incluida una asistencia de lado a lado para Angel. Tras el primer parcial, Avenida dominaba 12-23.
Las opciones de Bembibre se disiparon en apenas dos minutos de comienzo del segundo parcial. En ese instante, en un visto y no visto, Avenida robó un par de balones, combinó como este equipo sabe y se plantó en una renta cercana a los 20 puntos que dejaban el choque muy, muy encarrilado. La prioridad siguió en las rotaciones constantes que Ortega llevaba a rajatabla pero que, ahora, ya no tenían impacto negativo en absoluto, todo lo contrario, en el equipo. Momento Elonu con casi ocho puntos seguidos y el intento final de Bembibre para, al menos, equilibrar un poco el marcador, que al descanso llegaba en 24-44.

El choque estaba roto, y más aún cuando Miguel ponía un quinteto más “titular” (si se puede hablar de eso en Avenida) para arrancar tras el descanso. Tierra de por medio mantenida, con rentas que llegaban hasta los 25 puntos y momentos de showtime con alley oop y tapones que, precisamente, desconectaron a las azulonas. Y es que tras un par de “gorrazos” que levantaron a un banquillo hoy muy animado, Avenida se fue del partido y permitió a las locales meterse en el duelo con un 13-0 que volvía a ofrecer partido en el Bembibre Arena, sólo con once de renta azulona. La solución la puso Erika de Souza, bordeando el final de cuarto, como preludio de lo que iba a venir como traca final.

Y es que la solución brasileña se impuso, y esa palabra se queda corta, para rematar el duelo con un poderío insultante. Lanzab y se reboteaba ella misma, y volvía a anotar, y así una y otra vez hasta terminar con cualquier esperanza local que se encomendaba a las acciones de Brown como recurso ofensivo. El choque estaba decidido y la rúbrica se puso con los dos primeros puntos de Pedrosa, que terminaría con 2 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, como guinda de un pastel que, en este caso, debe ser sólo aperitivo del banquete que espera el miércoles en Würbzurg.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 59- PERFUMERIAS AVENIDA 85 (12-23. 12-21, 20-16 y 15-25)

Bembibre: Stanacev (0), Pasic (4), Brown (22), Gustaffson (8) y Grant Allen (7). Jugaron también: Rakovic (14), Aliaga (2), Astrom (2), Ndoye (0) y González (0)
Avenida: Asurmendi (3), Mestdagh (3), Elonu (14), Gil (9) y De Souza (24). Jugaron también: Moss (11), Nicholls (8), Robinson (6), Domínguez (3), Pedrosa (2) y Givens (2)
Partido disputado en el Bembibre Arena con 800 espectadores.

Compartir

No hay comentarios