Unionistas C.F. no puedo con la S.D. Ponferradina

Unionistas C.F. no puedo con la S.D. Ponferradina

Fuente:unionistascf.com

Esta vez Unionistas de Salamanca no pudo protagonizar otra machada y la SD Ponferradina se llevó los tres puntos con una amplia victoria. Los charros plantaron cara a uno de los equipos más poderosos de la categoría, que tiene como objetivo regresar a Segunda División esta temporada, pero el acierto de los bercianos decantó la balanza a su favor.

Lo mejor, sin duda, para USCF fue la increíble imagen que dejó su afición desplazada al estadio de El Toralín. Los hinchas blanquinegros no dejaron ni un sólo minuto de cantar y animar a su equipo y eso acarreó numerosos elogios por parte de la afición y la prensa de Ponferrada.

Roberto Aguirre se vio obligado una vez más a hacer un puzzle para confeccionar la alineación, muy condicionado por las numerosas bajas. De hecho, hasta tres juveniles tuvieron que entrar en la convocatoria y otros futbolistas que estaban en el banquillo como Carlos de la Nava o Diego Hernández aún no estaban en las mejores condiciones como para poder participar.

Unionistas CF apostó por el orden defensivo para tratar de hacer frente a la Ponferradina. Y lo consiguió, porque los minutos fueron avanzando y el marcador seguía sin ver goles. De hecho, Garrido estuvo cerca de marcar un golazo con un gran disparo que se marchó rozando la escuadra de la portería local. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que se iba a llegar con el resultado inicial al descanso Bravo se quedó mano a mano ante Molina y, pese a que el guardameta llegó a tocar el balón, no pudo evitar el primer gol.

Lejos de acusar el golpe, los de Aguirre saltaron a la segunda parte con ánimo y ganas de buscar el empate. Unionistas CF dejó buenos instantes pero no llegó a generar excesivo peligro sobre la portería local. Quien sí atinó fue de nuevo Bravo, que a falta de quince minutos para el final mató el choque. Posteriormente llegó el tercero de Trigueros para rematar el choque. Eso sí, hubo tiempo para que los juveniles Jar y Dani tuvieran su premio y pudieran disfrutar de la experiencia de jugar en El Toralín.

Eso no fue óbice para que la afición de Unionistas CF siguiera animando incluso una vez concluido el encuentro. Con siete jornadas por disputar, el descenso directo se encuentra a una distancia de diez puntos y la promoción a siete. El próximo encuentro tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril en Las Pistas ante el Burgos CF.

Alineación de Unionistas:

Molina, Piojo, Quintana, Ayoze, Gallego, Portilla, Llano, Unai Hernández, Jorge H., Góngora, Garrido

Cambios de Unionistas:

Portilla – Albisua (minuto 78)

Alineación de SD Ponferradina:

Manu García, Son, Ríos Reina, Trigueros, Yac, Sielva, Dani Pichín, Larrea, Kaxe, Bravo, Isi.

Cambios de SD Ponferradina:

Dani Pichín – Jorge García (minuto 75), Kaxe – Bolaños (minuto 79), Isi – Mathieu (minuto 82)

Goles:

1 – , min. 40 Bravo; 2 – , min. 74 Bravo; 3 – , min. 81 Trigueros

Árbitro:

García Gómez, amonestó a Son, Bravo y Trigueros por parte de la SD Ponferradina; y a Portilla y Unai por parte de Unionistas CF.

Incidencias:

Partido de la trigésimoprimera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en El Toralín. La segunda mejor entrada de la temporada y gran presencia de aficionados unionistas.

Compartir

No hay comentarios