Unionistas cae por la mínima en casa

Unionistas cae por la mínima en casa

Foto:unionistascf.com

Unionistas de Salamanca no pudo rescatar ningún punto esta jornada en su encuentro ante el Unión Adarve. El partido se decidió por detalles, y los madrileños consiguieron anotar su pena máxima mientras que los blanquinegros no pudieron hacer lo propio y tuvieron que conformarse con quedarse de vacío.

Las Pistas volvieron a registrar una increíble entrada. Pese a la coincidencia con un gran partido de Primera División, la afición charra volvió a mostrar su incondicional apoyo al equipo y más de 2300 personas presenciaron un choque que sirvió para homenajear a la extinta Unión Deportiva Salamanca en el día que hubiera significado su 96 aniversario si no hubiera desaparecido en el año 2013. Muchos de ellos acudieron con distintivos del malogrado club y evidenciaron, una vez más, que Unión solo hubo una.

Sobre el césped, el choque no fue demasiado vistoso. USCF buscaba regresar al camino de la victoria mientras que el Unión Adarve llegaba a Las Pistas consciente de sus numerosas urgencias para escapar de la zona baja de la clasificación. De hecho, los madrileños fueron los primeros en avisar con un remate de Garci al que respondió Molina con una gran intervención.

Pero poco a poco los de Aguirre fueron cogiendo el ritmo del partido. Góngora y Ribelles obligaron a intervenir a Parra, pero el marcador no se movió en la primera mitad.

Sin embargo, pronto se torcieron las cosas en la segunda parte. Adighibe cayó derribado por Admonio y el colegiado señaló penalti pese a las insistencias de los locales al argumentar que la falta había sido fuera del área. Ónega no desperdició la ocasión y transformó la pena máxima.

Unionistas CF se vio entonces obligado a remontar. Góngora lo intentó con una falta directa y posteriormente a Unai le anularon un gol por un posible fuera de juego de Adrián Llano a la hora de centrar. USCF apretaba y encontró premio en forma de penalti. De la Nava fue derribado por Juanma, pero Góngora se topó con Parra en el lanzamiento desde los once metros.

Ayoze tuvo que retirarse del terreno de juego por un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado al hospital en ambulancia, pero los médicos le dieron el alta y la situación no revistió demasiada gravedad. Unionistas CF lo intentó hasta el final y sobre el campo se juntó toda la artillería ofensiva, pero el tanto del empate no llegó y el Adarve se llevó la victoria.

El próximo compromiso tendrá lugar el próximo domingo en el Reino de León ante la Cultural Leonesa.

Alineación de Unionistas:

Molina, Piojo, Ayoze, Admonio, Góngora, Llano, Ribelles, Javi Navas, De la Nava, Unai Hernández, Guille Andrés

Cambios de Unionistas:

Ayoze – Gallego (minuto 60), Unai Hernández – Garrido (minuto 75), Piojo – Diego H. (minuto 84)

Alineación de Unión Adarve:

Parra, Miguel, Richi Jr., Escobar, Juanma, Darío, Garci, Ángel Auñón, Adighibe, Ónega, Miñambres.

Cambios de Unión Adarve:

Escobar – Rico (minuto 64), Ónega – Álvaro Sánchez (minuto 73), Garci – Olmedo (minuto 84)

Goles:

0 – , min. 49 Ónega

Árbitro:

Pastoriza Iglesias, del colegio gallego, amonestó a Miñambres, Ónega y Rico por el Unión Adarve.

Incidencias:

Partido de la vigésimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Las Pistas ante 2.305 espectadores.

Compartir

No hay comentarios