Unionistas consigue un empate

Unionistas consigue un empate

Fuente:unionistascf.com

Un punto más para Unionistas de Salamanca, que acumula en este tramo final y decisivo de la competición cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. El empate ante el Deportivo Fabril le permite dar un paso en su busca de la permanencia matemática y alcanza ya los 47 puntos a falta de tres jornadas todavía para el final.

El encuentro fue una auténtica locura, especialmente en la segunda mitad. En la primera, el Deportivo Fabril asustó a los charros en el tramo inicial con varios acercamientos claros que demostraban que la posición en la tabla no es del todo justa con la calidad de la plantilla, pero poco a poco USCF comenzó a estirarse y a crear peligro. Cuando todo apuntaba al empate en el descanso, Abeledo aprovechó un balón suelto en el segundo palo para perforar la portería salmantina y poner por delante a los gallegos.

Pese a ello, Unionistas CF no acusó el duro golpe y Aguirre supo hacer reaccionar a los suyos durante el intermedio. Tanto, que a los seis minutos de la reanudación Carlos de la Nava se sacó de la chistera un increíble derechazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra. Empate y mucho tiempo por delante para buscar el triunfo.

Los blanquinegros lo intentaron, especialmente en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero o en otro cabezazo de Garrido que obligó al guardameta gallego a emplearse a fondo. Se palpaba el segundo de USCF pero lo que llegó fue el tanto del Deportivo Fabril, obra de Víctor García. Por si fuera poco, los gallegos tuvieron la oportunidad de matar el partido pero Molina volvió a erigirse en héroe una jornada más y detuvo de manera magistral un penalti.

Las cosas se ponían realmente complicadas a falta de tan sólo quince minutos para el final pero entonces Unionistas CF dio el do de pecho. En el minuto 82 Albisua, que había entrado poco antes, ejecutó un lanzamiento desde fuera del área que se envenenó al tocar en un defensa y se transformó en el empate a dos. Con los charros en plena vorágine ofensiva y buscando la victoria iban a encontrar un merecido premio. Portilla, que también había entrado en el segundo acto, conectó un gran zapatazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Álex Cobo.

Parecía que el conjunto dirigido por Roberto Aguirre iba a sumar tres nuevos puntos pero entonces, con el tiempo ya cumplido, Víctor García enganchó un gran disparo lejano ante el que nada pudo hacer Molina y devolvió el empate al marcador.

El próximo compromiso de Unionistas de Salamanca tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 18:30 horas en Las Pistas ante el San Sebastián de los Reyes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta