V carrera solidaria “Carbajosa de la Sagrada”

V carrera solidaria “Carbajosa de la Sagrada”

A lo largo de la tarde de hoy se ha disputado la quinta edición de esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa, en colaboración con la Diputación de Salamanca y que forma parte del V Circuito Provincial de Carreras Populares.

Las diferentes pruebas han contado con una inscripción de casi 340 corredores, participantes en las carreras de promoción y en la carrera adulta.

Comenzaba la jornada atlética a las 17:00h, con la celebración de las carreras para categorías menores, tanto masculinas como femeninas y sobre diferentes distancias: chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil – junior.

Posteriormente, a las 18:00h, se daba la salida a los corredores de la prueba absoluta, que debían completar un recorrido por el casco urbano y caminos del término municipal de algo más de 5km.

Los vencedores de la general fueron, en categoría masculina:

1º- Danie Ayuso, Atletismo Macotera, 17:10

2º- Marcos Martín, Racing Valladolid, 17:17

3º- Alberto Bravo, La Blanca, 17:27

Y en categoría femenina:

1ª- Irene Cerrudo, Correcaminos Carbajosa, 22:04

2ª- Sara Manso, Independiente, 23:13

3ª- Tania Cordero, Velsalamanca, 23:24

Llegados todos los participantes a meta y, una vez elaboradas las clasificaciones, se procedió a la entrega de premios a los/as tres primeros/as clasificados/as de las categorías inferiores y de las diferentes categorías de la prueba de adultos (Veterano A, B y C), así como a los/as tres vencedores/as absolutos/as. Además, se premió al club con mayor número de participantes en la carrera y al primer corredor y corredora locales.

Asistieron acompañando a los corredores y entregando los premios el diputado Jesús Mª Ortiz, el alcalde Pedro Samuel Martín y varios miembros de su corporación municipal.

Una edición más de esta carrera, que año tras año sigue uniendo deporte y solidaridad, destinando en esta ocasión la cantidad recaudada a la Asociación Beatriz de Suabia de ayuda a victimas de violencia de género.

Adjuntamos resultados y fotos del evento, Galería fotográfica a lo largo de la tarde en facebook.com/atletismosalmantino

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta