V Legua Villa de Macotera

V Legua Villa de Macotera

A las 11:30h, desde la Plaza de la localidad, punto de salida y meta de la prueba, se ha dado el disparo de salida a los 153 corredores que habían retirado su dorsal para completar los 5.825m de esta ya clásica legua macoterana, que este año.

Previa a la salida se homenajeó al Club Atletismo Macotera Persianas Ruano y los atletas que formaron el equipo campeón autonómico absoluto de campo a través, también a los recientes campeones autonómicos master Isabel Almaraz, Ricardo Adrados y Gabriel Bernal, así como al Subcampeón de España Master M40 de media maratón y atleta local, Roberto Bueno.

Carrera rápida y como siempre marcada por el repecho que conforma la principal dureza de esta legua a la que hay que añadir la incomoda presencia del viento que se levantó a primera hora de la mañana cuya baja sensación térmica se veía amortiguada por los calurosos rayos de sol que también hicieron acto de presencia y que a buen seguro agradecieron los corredores y acompañantes

Los vencedores de la prueba fueron, en categoría masculina, el atleta local del Atletismo Macotera Persianas Ruano, Roberto Bueno con 19:51 y en categoría femenina la corredora de Aldeatejada del Club Triatlon Salamanca, Marta Rodríguez, con 24:39.

Asistieron, animando a los corredores y colaborando en tareas organizativas, buena parte de la corporación municipal de Macotera y de la directiva del C.A. Macotera Persianas Ruano.

Una vez llegados todos los corredores, se elaboraron las clasificaciones y se entregaron medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización, tanto en hombres como en mujeres: Promesa, Senior, Veteranos A, B y C y Local. Además, se les entregó un trofeo a los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, de la clasificación general.

Al finalizar la prueba, corredores y acompañantes pudieron disfrutar de un caldo caliente, para combatir el frío de la mañana, acompañado con unas rosquillas recién elaboradas por la . Organización que, compuesta por un gran número de miembros del CA Macotera – Persianas Ruano y representada por su Presidente y Coordinador de la prueba, Juan Antonio Bueno, ha hecho que los vecinos de Macotera puedan disfrutar de un día de fiesta para el municipio con esta gran jornada deportiva y popular.

Resultados:

http://www.atletismosalmantino.org/docs/1718/resultados1718/20180218.pdf

Galería fotográfica en:
Compartir

No hay comentarios