VI Cross Popular Villamayor – Aspace

VI Cross Popular Villamayor – Aspace

La sexta edición de esta carrera, organizada por el Ayto. de Villamayor, la Diputación de Salamanca, ASPACE y el CD La Armuña, se ha celebrado durante la mañana de este domingo 20 de mayo, teniendo como salida y llegada la Plaza Mayor de la localidad armuñesa.

Para esta 6ª edición la prueba ha contado con una magnífica inscripción muy cercana a los 1400 participantes, distribuidos en las modalidades de caminantes, corredores en la carrera absoluta, niños en las carreras de promoción y prueba participativa.

Una vez más se han disputado carreras para categorías menores con distancias progresivamente crecientes en función de la edad y que se han ido sucediendo a partir de las 11:45h: Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles-Juniors.

Pero antes, a las 10:00h abrieron la mañana atlética y tomaron la salida los “andarines” dispuestos a disfrutar de los 8,5km del recorrido y de la carrera absoluta, a la que el atleta en silla de ruedas, Vicente Martín, dio el pistoletazo de salida a las 10:30h, y cuyos corredores alcanzaron a los caminantes, compartiendo circuito con ellos, disfrutando éstos en primera línea del espectáculo deportivo y agradeciendo los corredores los aplausos y ánimos recibidos de ellos.

Por último, tuvo lugar la carrera participativa, abierta además a todos aquellos participantes en el resto de pruebas, sobre un recorrido urbano de 1.000m.

Los más rápidos en completar la carrera absoluta, que ha sido la nº 39 del V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, fueron, en categoría masculina:

1º- JORGE NIETO, Atletas Veteranos, 26:10

2º- MIGUEL HERAS, Salomon Racing, 26:36

3º- ALBERTO MARCOS, Atletismo Macotera, 26:40

Y en femenina:

1ª- LOURDES LOBATO, Run&Go, 34:38

2ª- ANA BELEN SANTAN, Villamayor, 37:06

3ª- DIANA MOLINA, Salamanca, 37:18

Una vez elaboradas las clasificaciones, el ganador y ganadora absolutos de la prueba competitiva recibieron un trofeo y una cena en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban. Asimismo, fueron premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de la carrera competitiva (Sénior, Veteranos A, B y C y Locales), tanto en hombres como en mujeres; y se le entregaron medallas a los cinco primeros de las diferentes pruebas para categorías inferiores, masculinas y femeninas.

Además, todos los llegados a meta en cualquiera de las anteriores modalidades de participación recibieron avituallamiento líquido y sólido. Y los participantes en la caminata y carrera competitiva una camiseta conmemorativa de la prueba. También elaboraron los chicos de los talleres de ASPACE los originales trofeos de cerámica con que se premió a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas y que fueron del agrado de todos los premiados.

Asistieron el Alcalde y Concejales de Villamayor, Manuel Gago, Oscar Casas y Olga del Arco; el Presidente y Director de Centros de ASPACE, Jesús Alberto Martín y Juan José García; el Presidente del CD La Armuña, al frente de un amplio grupo de voluntarios de este Club, Ramiro Morán; y el Coordinador de la Prueba, José Manuel Pérez.

A ellos, les han acompañado los representantes de algunas de las entidades colaboradoras de la carrera como Floristerías Bedunia, Hotel Hospes Palacio de San Esteban, El Corte Inglés, Nissan, Euromovility y Web Program.

Una edición más de esta prueba que ha vuelto a mostrarnos como el deporte es uno de los mejores vehículos para conseguir en nuestra sociedad una completa normalización e inclusión de las personas con diferentes capacidades. Además todas las aportaciones de los participantes de esta edición serán destinadas a la construcción de una Sala “Play” de juegos y actividades lúdicas adaptadas.

Compartir

No hay comentarios