Victoria de mucho peso

Victoria de mucho peso

Fuente:http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com

Al parón con victoria en una complicadísima cancha, objetivo cumplido. Perfumerías Avenida descansará (las que puedan) merecidamente después de ganar en un partido espectacular, 68-71, a un acertadísimo Star Center UniFerrol en Esteiro. Oficio y paciencia del equipo azulón para sobreponerse al partidazo de las locales, tremendamente certeras, espoleadas por una incansable afición que abarrotó el feudo gallego. Cuando Avenida defendió a su estilo, a partir del tercer cuarto, el partido cambió un guión que, tras los diez minutos iniciales, tenía visos de tragedia para Avenida. Otro duelo no apto para cardiacos definido con un tapón sobre la bocina de Angel Robinson. Precisamente fue la americana la mejor en Avenida, con 19 puntos, secundada por el soberbio trabajo (visible e invisible) de una Gil en estado de gracia.

Un pabellón lleno, televisión, rival al que había ganas de ganar… Se daban todos los ingredientes para, si UniFerrol tenía el día, hacer algo grande, y ¡vaya que si querían cumplirlo! El inicio de choque fue de un ritmo espectacular, impresionante para el espectador neutral. Avenida aguantaba el acierto local, imposibles de frenar desde la larga distancia, en los primeros instantes, hasta que no aguantaron a ese ritmo de anotación. Fue cayendo el equipo azulón en la tentación de no defender y dejar a unas tiradoras que, en un día bueno, pueden “freír” a cualquiera. Aprovechando la versatilidad de Araújo, omnipresente, y el acierto de Scott y Prince, UniFerrol encendía a su afición con un cuarto memorable para el que Avenida no tenía respuesta, 30-18 y con hasta catorce puntos de ventaja en momentos.

No podía, ni debía, Avenida permitir esa sangría, así que, diez minutos después, se puso el mono de trabajo. En 90 segundos puso un 0-6 en el marcador para hacer que lloviera (dentro del pabellón) mucho menos. Era otra cosa, sin duda. en más de tres minutos las locales sólo anotaron dos puntos, nada que ver con lo anterior, y un parcial de 0-11 lograba poner a las azulonas por delante después de mucho tiempo, 37-39. No se vinieron abajo, ni mucho menos, las gallegas, que volvieron a optar por los lanzamientos exteriores para dar alas a su moral y afición. Scott se iba al descanso con 4 de 4 en triples, UniFerrol con un impresionante 8 de 11. En Avenida, los minutos de Angel Robinson y el carácter de Givens permitían aguantar el ímpetu local, 46-43 al descanso.

El cambio de guión definitivo llegaba tras el descanso. Subió la intensidad azulona en defensa y el partido era otro, el acierto local bajaba. Mención aparte en este aspecto el trabajo de Gil, agachó el trasero para defender a pista completa a Araújo y su trabajo fue impecable, “Gladiator” en estado puro. El marcador había bajado radicalmente sus guarismos y las charras se aprovechaban para, por fin, volverse a poner por delante en el marcador. Cuatro arriba, su máxima renta en el partido, y con oportunidades de abrir la brecha, pero la falta de acierto de cara al aro y alguna pérdida absurda seguían propiciando que UniFerrol creyera, y mucho, en sus posibilidades con cuatro de renta azulona con diez minutos por jugar.

Pudo matar, o al menos “semi sentenciar” el choque Avenida en muchos momentos del último parcial, pero faltaba ese pase más. Si el trabajo de Gil en defensa había sido espectacular, se unió su acierto ofensivo para completar un duelo meritorio, pero las locales no se rendían. El primer triple de la segunda parte llegaba para Scott en un momento clave y ponía a las suyas a un sólo punto. Era momento de tirar de oficio, de volver a defender y encontrar las mejores opciones ofensivas, llamadas hoy Angel Robinson. Tuvo hasta tres ataques en los dos minutos finales Avenida para poner el partido a “dos ataques” de diferencia, pero no salía nada, así que tocaría aguantar desde la defensa. Tres abajo y defender la última opción con diez segundos, estaba claro que sería Scott la que se lo jugase desde lejos y la mano de Robinson, con su tapón sentenciador, rubricaba la victoria. Un triunfo en una de las canchas más complicadas de las que restan en Liga. Fundamental. Vital. Ahora, a descansar diez días (salvo para las internacionales), mñas que merecido.

STAR CENTER UNI FERROL 68- PERFUMERÍAS AVENIDA 71 (30-18, 16-25, 9-16 y 13-12)

UniFerrol: Vanderwal (2), Scott (23), Prince (16), Araújo (14) y Sánchez (10). Jugaron también: Cabrera (3), Delgado (0) y Calvo (0)

Avenida: Domínguez (0), Mestdagh (3), Elonu (9), Nicholls (7) y De Souza (4). Jugaron también: Robinson (19), Givens (13), Gil (13) y Asurmendi (3)

Partido disputado en Esteiro ante 1.000 espectadores.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta