VVI Cross Popular Villamayor Aspace

VVI Cross Popular Villamayor Aspace

La sexta edición de esta carrera, organizada por ASPACE, el Ayto. de Villamayor, la Diputación de Salamanca y el CD La Armuña; se celebrará el próximo día 20 de mayo en la localidad armuñesa y ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento del municipio.
A la misma han asistido el Alcalde y Concejal de Deportes de Villamayor, Manuel Gago y Oscar Casas; el Director de Centros de ASPACE, Juan José García; el Delegado Provincial de Atletismo, Casimiro Blanco y el Coordinador de la Prueba, José Manuel Pérez.
A ellos, les han acompañado los representantes de algunas de las entidades colaboradoras de la carrera como El Corte Inglés y Nissan, tres representantes del colectivo ASPACE y el bejarano Miguel Ángel Heras, laureado corredor de ultra-trails.
Este año se apuesta de nuevo por la disputa de diferentes carreras para categorías menores con distancias progresivamente crecientes en función de la edad y que se irán sucediendo a partir de las 11:45h: Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles-Juniors.
La prueba de caminantes abrirá la mañana atlética, con salida a las 10:00h, y tendrán que realizar un total de 8,5km. El mismo circuito que, media hora más tarde, a las 10:30h, los atletas de la prueba competitiva tendrán que completar. Por último, a las 12:45h, tendrá lugar la carrera participativa, abierta a todos aquellos participantes en el resto de pruebas y sobre un recorrido de 1.000m. Todas ellas con punto de salida y meta en la Plaza de España de Villamayor, junto al Ayuntamiento de la localidad.
Las inscripciones pueden empezar a realizarse desde el día de hoy en la página web www.atletismosalmantino.org/ASPACE, o de manera presencial en las oficinas de ASPACE (Villamayor), hasta el próximo 17 de mayo a las 23:59h. La cuota de inscripción será de 6 euros para las modalidades competitiva y de caminantes, mientras que en las carreras de niños y la prueba participativa la aportación es voluntaria. De igual modo, se habilitará un Dorsal 0 para todas aquellas personas, participantes o no, que deseen colaborar con esta prueba, cuyos beneficios este año irán destinados como en otras ediciones a la compra y adecuación de elementos adaptados para el colectivo ASPACE.
Una vez elaboradas las clasificaciones, el ganador y ganadora absolutos de la prueba competitiva recibirán un trofeo y una cena en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban. Asimismo, serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de la carrera competitiva (Sénior, Veteranos A, B y C y Locales), tanto en hombres como en mujeres; y se le entregará una medalla a os cinco primeros de las diferentes pruebas para categorías inferiores, masculinas y femeninas.
Además, todos los llegados a meta en cualquiera de las anteriores modalidades de participación recibirán, aparte de avituallamiento líquido y sólido y una camiseta conmemorativa de la prueba.
Una edición más de esta prueba que, con toda seguridad, el próximo 20 de mayo volverá a mostrarnos como el deporte es uno de los mejores vehículos para conseguir en nuestra sociedad una completa normalización e inclusión de las personas con diferentes capacidades.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta