Y en la vorágine, exhibición

Y en la vorágine, exhibición

Foto

El pasado sábado todo lo que rodeaba al partido era “ruido” que podía entorpecer el desarrollo del choque. Cambios en el banquillo, primera entrenadora (interina) de la historia de Avenida, debut de Loyd… Y todo pasó a un segundo plano en cuanto el balón se lanzó al aire, con un 49-92 contra Quesos El Pastor que no ofrece ninguna duda. Y es que no la tuvieron las azulonas en ningún momento, asfixiando al rival desde una gran defensa y con mucha fluidez y el acierto que faltó hace 48 horas. Debutó Loyd y ya dejó buena muestra de lo que es capaz, con 15 puntos, algunos de ellos de verdadera “jugona”, aunque la mejor fue una Angel que estuvo, en el arranque, espectacular con 17 puntos y 23 de valoración.

Apretar en defensa con continuos dos contra uno y correr mucho, siempre que se pudiera, al ataque. Claves simples que las charras comenzaron a ejecutar a la perfección. Nelson anotó todos los puntos iniciales de Zamarat mientras fueron capaces de estar en el partido, apenas tres o cuatro minutos. En cuanto irrumpió una infalible Angel Robinson, la historia cambiaba completamente y las azulonas comenzaron a poner tierra de por medio, endosando un 6-14 en cinco minutos que ya era un lastre para las locales. Movía el banquillo Perfumerías Avenida, con Raquel Romo al mando, rotando casi matemáticamente, hasta tal punto que todas ya habían jugado (a excepción de la canterana Lola) en los primeros diez minutos. Eso sí, el ritmo no decaía y la anotación era alta porque las posesiones eran tremendamente breves, 12-28 para comenzar.

El único atasco azulón llegaría iniciado el segundo parcial, cuando las charras no anotaron por más de dos minutos, lo que, de la mano de una imperial Nogaye Lo, permitía recortar la renta a cerca de los diez de desventaja. Hasta ese momento. Llegó el efecto Loyd, que no había encontrado aro en sus primeras acciones, para anotar cinco puntos, sus primeros, consecutivos en el marcador y volver a lanzar a Avenida. Y con Avenida lanzado, no había parada ninguna. Asurmendi enchufaba de tres, infalible con 5/5 en todo el partido, y Avenida volaba a la contra, sólo la precipitación en ocasiones impedía una mayor renta. 20-47 al descanso en un duelo que ya estaba prácticamente sentenciado.

Y es que las locales ya no tenían mucha más capacidad de respuesta, mermadas también por las bajas, y tampoco encontraban el aro con ninguna facilidad. Faltó el clásico arreón de Elonu, otro momento brillante de Robinson y otro de Loyd para terminar de sepultar las mínimas esperanzas locales, desbordadas ante la actividad, en defensa y ataque del equipo charro que no bajaba un ápice el nivel, aumentando como una hormiga la ventaja que ya era insalvable, 35-68, tras diez minutos.

En los instantes finales, momentos para seguir calculando al milímetro la rotaciones, ninguna alcanzó siquiera los 25 minutos de juego, más canastones de Loyd, los triples de Gil, la mano sentenciadora de Asurmendi y el recital de asistencias de cada día de Silvia para poner la rúbrica a un choque prácticamente perfecto en Zamora. El partido de transición entre dos etapas resultó salir a pedir de boca para todos, incluyendo el detalle simpático de final de partido con la ducha de agua de las jugadoras a la, hoy, entrenadora, Raquel Romo. El lunes arranca una nueva etapa a la que, eso sí, se llega con buenas sensaciones.

QUESOS EL PASTOR 49- PERFUMERIAS AVENIDA 92 (12-28, 8-19, 15-21 y 14-24)

Zamarat: Stanacev (2), Lopez (1), Quevedo (2), Nelson (10) y Lo (21). Jugaron también: García (5), Pariente (6), Llamero (2) y Marcos (0)

Avenida: Domínguez (3), Givens (5), Elonu (10), Gil (13) y Robinson (17). Jugaron también: Loyd (15), Asurmendi (15), De Souza (10), Arrojo (4), Roters (0) y Garcia (0)

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta